Gustavo Roa, reportero gráfico
Gustavo Roa, reportero gráfico.
Q'HUBO
22 Mayo 2019 09:43 PM

Periodista dice que fue agredido cuando estaba cubriendo un asesinato en Bogotá

El familiar de la víctima del asesinato, al parecer, le molestó que el reportero tomara una foto.

Este miércoles un reportero gráfico de un periódico matutino denunció que resultó herido tras sufrir una terrible golpiza en el barrio Nueva Zelanda, en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá.   

El fotógrafo, identificado como Gustavo Roa, afirmó que fue agredido cuando se disponía a tomar unas fotos sobre un hecho judicial que había sucedido en este sector de la localidad de Suba. 

Según Roa, uno de los familiares del difunto, en lugar de pedirle al reportero que se retirara del sitio por respeto al fallecido; simplemente, empezó a insultarlo  y trató de quitarle su cámara.

Le puede interesar: Tumaqueño denuncia que agente de la policía lo discriminó en estación de Transmilenio

Según Roa, salió corriendo para impedir que le quitaran su elemento de trabajo, el familiar del fallecido gritó "¡Ladrón!" y varias personas del sector lo interceptaron para empezarle a dar patadas y puños en todo el cuerpo. 

Por la gravedad de sus lesiones, Roa fue remitido a la Clínica Shaio, en el norte de Bogotá, donde hasta el momento sigue internado en el centro de salud.      

Lea también: Hallan cuerpo sin vida de hombre en bolsas para la basura cerca a La Picota

Según el periódico matutino, en medio del hecho otra periodista resultó herida al tratar de detener a las agresiones hacia Roa. Una mujer le gritó “sapa”, otro sujeto la escupió en la cara y enseguida la misma mujer le pegó en el rostro mientras le gritaba groserías.

Cabe destacar que, según los dos reporteros, la Policía de la localidad de suba no intento mediar en medio de estas agresiones, solo se limitaron a no intervenir en el  hecho.