Policía durante las marchas en Bogotá
Policía durante las marchas en Bogotá.
AFP
11 Dic 2019 07:13 AM

Periodistas habrían sido agredidos por la policía en Bogotá

Juan Manuel
Vargas Ovalle
Los hechos se registraron durante las manifestaciones en el centro de Bogotá, a pocas cuadras del Centro de Memoria.

Luego de que se conociera la denuncia pública sobre una presunta agresión por parte de un uniformado de la Policía Nacional contra un periodista en medio de las manifestaciones que se registraron en inmediaciones del Centro de Memoria Histórica, la institución anunció una investigación y rechazó los hechos que, además, consideró "individuales".

El periodista, Daniel Arias, de RCN Radio, denunció que un Policía le propinó una patada para impedir que grabara con su celular el desarrollo de las manifestaciones que ocurrían en el centro de Bogotá. También habría sido agredido un periodista de City TV.

El comunicador denunció públicamente los hechos y en los últimos minutos la Policía Nacional se pronunció a través de un comunicado.

"Inmediatamente se tuvo conocimiento del hecho, desde la Institución se tomó contacto con el comunicador, con el propósito de conocer de primera mano el caso (...) se le dio a conocer la ruta y se dispuso de los mecanismos, para que el periodista pueda interponer formalmente la queja" dice parte del documento.

Dicha queja deberá ser interpuesta ante la Oficina de Atención al Ciudadano, no obstante, la Institución aseguró que ya se inició un proceso de investigación interno.

"Se puso en conocimiento al Comité Ético de la Policía de Bogotá, con el fin de que se dé lugar a la respectiva investigación disciplinaria (...) La Policía de Bogotá, rechaza de manera contundente este tipo de actuaciones que son consideradas individuales, así mismo, manifiesta su firme respeto por la libertad de prensa".

Durante las manifestaciones que se registraron sobre la Avenida 26 a la altura de la estación de Transmilenio 'Centro Memoria' intervinieron uniformados del Esmad, así como policías motorizados de vigilancia y seguridad, entre los cuales se encuentra el uniformado involucrado en los hechos que denunció el periodista.

Fuente
Sistema Integrado de Información