Nicolás Montero, actor
Nicolás Montero, actor
Foto tomada Instagram oficial @nicolasmonterodomingez
10 Dic 2019 06:43 PM

De las tablas a la política: Nicolás Montero, nuevo secretario de Cultura de Bogotá

Montero era el director del Teatro Nacional.

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, sigue revelando los nombres de quienes la acompañarán en su nuevo periodo de mandato 2020-2023.  

La más reciente designación es la del actor y antropólogo de la Universidad de los Andes, Nicolás Montero como nuevo secretario de Cultura de la capital. 

Montero es reconocido por su formación en teatro, cine, televisión y su gestión dentro de las áreas culturales.  A través de su cuenta oficial en Twitter, López destacó el "compromiso con las causas ciudadanas e iniciativas sociales, educativas, artísticas y de la cultura ciudadana" del actor.

En los últimos dos años se dedicó principalmente a la dirección del Teatro Nacional y ha sido destacado por su participación dentro del Festival Iberoamericano de Teatro. 

El artista cuenta con estudios de Dirección Creativa en el Central School of Speech and Drama en Londres. 

Este nombramiento se suma al de la académica Edna Bonilla, como secretaria de Educación; Luis Ernesto Gómez como secretario de Gobierno; Carolina Urrutia Vásquez, secretaria de Ambiente y al del médico Alejandro Gómez como secretario de Salud de la administración entrante. 

El próximo primero de enero se posesionará López con su gabinete, de igual forma como lo hará el Concejo de la capital, que también tendrá nuevas bancadas, aunque algunos integrantes repetirán periodo. 

Fuente
Sistema Integrado Digital