Vacuna de Pfizer y vacuna de Moderna
Vacuna de Pfizer y vacuna de Moderna.
AFP
13 Oct 2021 09:10 AM

Pfizer y Moderna: En Bogotá se reanuda la 'chuzada' de segundas dosis sin cita previa

Con ello se empiezan a aplicar además terceras dosis de Moderna para personas mayores de 70 años.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, anunció este miércoles que hay vacunas suficientes para que las personas que tienen pendiente las segundas dosis contra el covid-19 de Pfizer y Moderna puedan acceder sin citación previa, y sin esperar los 84 u 81 días, como se había anunciado desde un principio por parte del Gobierno Nacional. 

Esta vacunación en segundas dosis está disponible en los más de 30 puntos de inmunización contra el covid-19 de la capital del país, así mismo, podrán acercarse a las plazas de mercado Paloquemao y Corabastos.

Les también: Bogotá se acerca al millón y medio de contagios de coronavirus: Este martes se registraron 143 nuevos casos

“Si estaba en espera de su segunda dosis de Moderna, Pfizer, Sinovac o Astrazeneca, les estamos esperando porque tenemos dosis y se la ponemos de una vez para irnos poniendo al día", sostuvo. 

"Si por cualquier razón no ha empezado su esquema de vacunación también les estamos esperando para que lo empiecen con los biológicos anteriores o con Jansen, ya que es una sola dosis que ha tenido una extraordinaria aceptación en la ciudadanía de Bogotá”, dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Le puede interesar: Ciclorrutas en Bogotá: concejales debaten sobre posibilidad de tomar más espacios de las vías vehiculares

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que acceda a los 30 puntos disponibles de vacunación y aseguró que hay vacunas suficientes para ponerse al día.

Los puntos de vacunación donde los ciudadanos pueden asistir para hacer efectivas sus segundas dosis de cualquier biológico son: 

Horario: 8:00 a.m. a 8:00 p.m. 

Plaza de los artesanos 

Movistar Arena 
Compensar de la 68 
Corferias
Cafam Floresta 
Plaza Imperial 
Paseo Villa del Río 
Plaza de las Américas 
Centro comercial Maltplaza 
Bulevar Niza
Dorado Plaza 
Galerías 
Santa Fe 
Edén.

*8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Coliseo El Tunal 
Coliseo Cayetano Cañizares 
Coliseo Palestina 
Coliseo Tibabuyes 
Coliseo Villa de los Alpes
Coliseo Molinos 2.

*7:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Centro Mayor 
Carpa Gran Estación 
Hemeroteca de la Universidad Nacional 
Vista hermosa.