Pico y cédula
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa
7 Ago 2020 12:31 PM

Pico y cédula en Bogotá este 7 de agosto

Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant
Las autoridades se encuentran alertas ante la llegada del festivo.

Este 7 de agosto sigue rigiendo el pico y cédula en las principales ciudades de Colombia. Las autoridades se encuentran bajo alerta para evitar el desplazamiento de personas que quieran aprovechar el puente festivo. La idea es mantener la disciplina social que impida aglomeraciones en sitios públicos y privados.

A continuación, las personas, que por el último número de la cédula, no podrán realizar diligencias bancarias, trámites notariales, pago de servicios públicos, así como compras en comercios, supermercados y tiendas de grandes superficies.

Pico y cédula en Bogotá este viernes 7 de agosto

Viernes 7 de agosto: 1, 3, 5, 7, 9

Pico y cédula en Cali este viernes 7 de agosto

Viernes 7 de agosto: 0, 2, 4, 6, 8

Pico y cédula en Medellín este viernes 7 de agosto

* No rige la medida, teniendo en cuenta que se decretó toque de queda.

Vea también: Pico y cédula en Bogotá: nuevo anuncio de la alcaldesa Claudia López

Hablando de Bogotá, la capital de la República puso fin al aislamiento obligatorio que se decretó en cinco localidades. Kennedy, Bosa, Fontibón, Antonio Nariño y Puente Aranda concluyeron la cuarentena. “La medida de cuarentena estricta ha permitido la estabilización en la ocupación de las UCI en la ciudad que permanece estable sobre el 89% en los últimos veinte días, y el nivel de contagio y el RT se ha estabilizado en prácticamente en todas las localidades”, dijo Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno del Distrito.

Le puede interesar: Qué dijo Iván Duque sobre la vacuna contra el COVID-19 ¿Será gratis?

Entre tanto, el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, defendió la autorización para realizar marchas tras el fallo que ordenó la detención domiciliaria del senador Álvaro Uribe Vélez. “Necesitamos aprender a pensar distinto y a respetarnos desde diversas posiciones y la mejor manera para poder construir ese espacio político, es posibilitando el derecho constitucional a protestar. Debemos entender que la gente tiene derecho a manifestar su pensamiento en medio de una situación cómo la que estamos viviendo”, dijo el mandatario.