Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa
5 Ago 2020 06:11 AM

Pico y cédula en Bogotá este miércoles 5 de agosto

Tomás
Guzmán Torres
La ocupación de camas en las UCI sigue bajando.

Aunque sigue bajando la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos, los ciudadanos reconocen el temor de morir a causa de la actual pandemia que azota al mundo. Mientras tanto, sigue la medida del pico y cédula en Bogotá para tratar de aminorar la velocidad de contagio en los próximos días.

Las siguientes son las personas que por su último número de cédula, no podrán realizar trámites bancarios, diligencias notariales, pago de servicios públicos, así como compras en supermercados y en tiendas de grandes superficies.

Pico y cédula en Bogotá este miércoles 5 de agosto

Miércoles 5 de agosto: 1, 3, 5, 7, 9

Con la llegada de la fase más crítica en cuanto a contagios se refiere, la Veeduría Distrital reveló que el 70% de los bogotanos tienen temor de morir a causa de covid-19. Del mismo modo, dicha cantidad de ciudadanos se encuentran preocupados por la situación social y económica derivada de la pandemia y de la cuarentena obligatoria que se decretó.

“El 27% de los encuestados manifestó sentirse mucho más nervioso y en una proporción mayor las mujeres (31%) que los hombres (21%). Adicionalmente, el 21% de las personas manifestó sentirse mucho más decaído que antes; la mayor prevalencia de esta condición es para las mujeres”, indicó la Veeduría.

Lo anterior se da, pese a la baja en la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos. De acuerdo al último reporte, dicho ítem ahora ronda el 88%, luego que la semana pasada alcanzara el 92%.

Existen 1.450 camas ocupadas de las 1.633 ya instaladas y disponibles para la atención de la emergencia sanitaria en la ciudad. De estas, 336 del total han sido destinadas a pacientes COVID y las otras 1.114 atienden a pacientes con síntomas respiratorios, cuyo diagnóstico aún no ha sido confirmado.

Fuente
Antena 2