Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa
11 Jul 2020 08:33 AM

Pico y cédula en Bogotá para este sábado 11 de julio

Tomás
Guzmán Torres
La ciudad se prepara para otra cuarentena en varias localidades.

Pico y cédula para este sábado 11 de julio en Bogotá, luego que el gobierno distrital anunciara una segunda cuarentena obligatoria para varias localidades de la capital de la República en vista del aumento de contagios durante las últimas semanas. La ciudad se prepara para un nuevo confinamiento de manera escalonada.

A continuación, las personas con números de cédula terminados en los dígitos que anunció la Alcaldía de Bogotá, las cuales no podrán realizar diligencias bancarias, compras en supermercados y grandes superficies, pago de servicios y trámites notariales.

Pico y cédula en Bogotá este sábado 11 de julio

11 de julio: 1, 3, 5, 7, 9

Tras varios días de incertidumbre, finalmente la alcaldesa Claudia López anunció la cuarentena para varias localidades de Bogotá, las cuales se llevarán a cabo de forma gradual, después de recibir la autorización por parte del gobierno nacional.

Santa Fe, los Mártires, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Chapinero y Usme son las primeras localidades en volver al confinamiento a partir del próximo lunes 13 de junio de manera obligatoria. La medida irá hasta el 26 del mismo mes.

Luego será el turno para Kennedy, Bosa y Puente Aranda y Fontibón, las cuales entrarán en aislamiento desde el 27 de julio hasta el 9 de agosto. Finalmente a esta medida también se unirán Suba, Engativá y Barrios Unidos desde el 10 hasta el 23 de agosto.

“Esto incluye el proceso de cierre de localidades entre el 13 de julio y el 23 de agosto, en un trabajo que se adelantará en coordinación con la fuerza pública que se encargará de realizar esos cercos epidemiológicos, mientras que la Alcaldía se compromete a fortalecer las campañas de prevención, a través de trabajo comunitario incluyendo a la población”, dijo Claudia López en rueda de prensa.

Fuente
Antena 2