Afueras de Corabastos en medio de cuarentena en localidad de Kennedy
Afueras de Corabastos en medio de cuarentena en localidad de Kennedy
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
20 Ene 2021 05:04 PM

Pico y cédula para el jueves 21 de enero en Bogotá

Daniel Felipe
Chávarro
Hay que recordar que Bogotá sigue siendo la ciudad con más contagios a nivel nacional.

Tras la movilización por parte del gremio de comerciantes, en contra de las cuarentenas decretadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, las cuales irán -en principio- hasta el 28 de enero del presente año; Juan Esteban Orrego, director de Fenalco, rechazó este tipo de protestas. 

“De ninguna manera Fenalco apoya ningún tipo de platón, ni nada por el estilo. Porque, aunque la situación del comercio es muy delicada, irnos a un plantón o a cualquier vía de hecho, además de ir en contra de nuestra filosofía, sería generar muchos más contagios”, dijo Orrego. 

BOGOTÁ: PICO Y CÉDULA ESTE JUEVES 21 DE ENERO  
JUEVES 21 
de enero: 1, 3, 5, 7 y 9. 

Por otra parte, Orrego les recordó a los comerciantes que se está “pidiendo que nos permitan trabajar cumpliendo la totalidad de los protocolos, y parte de esos protocolos es evitar las aglomeraciones”. 

Y es que según los organizadores de la protesta, los comerciantes no han podido recuperarse de los saldos rojos que dejó la cuarentena decretada por el presidente Iván Duque en el 2020, por lo que manifiestan que estas cuarentenas los seguirán ‘hundiendo’ en la crisis: “Esta movilización es por el comercio, el turismo, el entretenimiento, el arte y la cultura. Porque sin economía no hay vida”. 

Hay que recordar que Bogotá sigue siendo la ciudad con más contagios a nivel nacional, por lo cual, la Alcaldía decretó estas medidas para reducir los contagios del Covid-19.

Fuente
Antena 2