Carros en Bogotá
Pico y placa en Bogotá
Colprensa
5 Feb 2024 11:26 AM

Pilas conductores: Así regirá el pico y placa en Bogotá esta semana, evite multas

Óscar
Barrero
El pico y placa ayudará a mejorar la movilidad en la capital del país.

Desde la Alcaldía de Bogotá, en cabeza por el alcalde, Carlos Fernando Galán, se ha venido implementando la medida del pico y placa para los vehículos particulares que transitan por la ciudad.  

Esto se da con el objetivo de hacer control a los carros y a su vez generar una mejor movilidad en la capital del país. Destacando que esta inicia desde las 6:00 a.m. y finiquita a las 9:00 p.m. 

Lea también: Galán confirmó que pico y placa en Bogotá cambiará: Dio fecha del anuncio

Cabe destacar que la normativa para este 2024 funciona tal cual como estaba establecida en la anterior administración de la exalcaldesa, Claudia López, en el que, en los días pares, podrán circular por la ciudad los carros que sus placas terminen en 6, 7, 8, 9 y 0. Entre tanto, en los días impares podrán ir por la ciudad aquellos cuyas placas terminen en 1, 2, 3, 4 y 5. 

Así regirá el pico y placa en Bogotá del 5 al 9 de febrero de 2024 

Tenga presente que así será la restricción del pico y placa en Bogotá para la semana que va del lunes 5 de febrero al viernes 9 –recordando que Galán ya anticipó que no habrá pico y placa los sábados-. 

  • 5 de febrero: tendrán pico y placa los carros que las placas terminen en 6, 7, 8, 9 y 0 

  • 6 de febrero: tendrán pico y placa los carros que las placas terminen en 1, 2, 3, 4 y 5 

  • 7 de febrero: tendrán pico y placa los carros que las placas terminen en 6, 7, 8, 9 y 0 

  • 8 de febrero: tendrán pico y placa los carros que las placas terminen en 1, 2, 3, 4 y 5 

  • 9 de febrero: tendrán pico y placa los carros que las placas terminen en 6, 7, 8, 9 y 0 

Así las cosas, desde la Secretaría de Movilidad piden a los conductores que respetar las restricciones y aquellas disposiciones que se ponen a servicio de la ciudad para poder dar una mejora al tránsito vehicular.  

Lea también: Pico y placa solidario: Reanudan la emisión de permisos en Bogotá; ¿cómo solicitarlo?

Tenga presente que quienes no acaten esta norma, puede incurrir en sanciones económicas y estaría realizando una infracción C14 en donde podría pagar una suma considerable de $650.000, además, le pueden inmovilizar el vehículo, por lo que los gastos se pueden incrementar teniendo en cuenta el pago por la grúa y la estancia del vehículo en los patios.