
La medida de Pico y Placa en Bogotá restringe la circulación de vehículos particulares en horarios específicos, determinados por el último dígito de la placa.
El objetivo principal es reducir el número de automóviles en las vías durante períodos de alto tráfico, lo que contribuirá a mejorar la fluidez del tránsito y a disminuir las emisiones contaminantes.
Puede ver: Pille lo que tiene que pagar para sacar todos los días su nave: Tarifas de Pico y Placa Solidario
El Pico y Placa en Bogotá está vigente de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., variando según el día de la semana y el último número de la placa del vehículo.
Pico y Placa para el 20 de febrero
Para el martes 20 de febrero, se establece la restricción de circulación para los vehículos particulares cuyas placas terminen en 1-2-3-4 y 5, en horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m.
Lea también: ¿Cambio de horario? Atentos al pico y placa para camiones en Bogotá
Aquellos ciudadanos interesados tienen la posibilidad de registrarse en el servicio de Pico y Placa solidario, el cual ofrece diversas alternativas de movilidad tanto diarias, mensuales como semestrales. Para acceder a este servicio, es necesario obtener la autorización correspondiente y abonar la tarifa establecida.