Pico y placa en Bogotá
Habrá pico y placa en Bogotá el festivo
Archivo
28 Dic 2021 02:10 PM

Pico y placa en Bogotá podría ser modificado, según Distrito

Así mismo, se estudia la posibilidad de horarios escalonados para trabajadores en la capital.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que está trabajando en un plan de nueva movilidad, luego de las obras que se avecinan para la capital el año entrante.

Con ello se busca incentivar con más fuerza el uso de carro compartido, el uso de la bicicleta e inclusive invitar a la ciudadanía para que use mayoritariamente del transporte público o, en dado caso, una modificación en el pico y placa.

"Ayer estuvimos en reunión con movilidad, analizando los estudios y esperamos darles un paquete completo (...) podemos combinar horarios de diferentes actividades laborales, hace un año se hizo por pandemia y esta vez será para que podamos mejorar el uso de los horarios por las obras que se vienen", dijo López.

Le puede interesar: Unos lo pedían, otros no querían...Pico y placa en Bogotá se levanta para este fin de año

La intervención de puentes vehiculares, peatonales, extensión y construcciones de troncales de Transmilenio, la primera línea del Metro, el arreglo de vías, junto a los más de 56.000 huecos que se esperan tapar, hacen parte del paquete de edificaciones, urbanizaciones y cimentaciones que llegan a la ciudad en el 2022.

Horarios

Se espera que como en pandemia haya horarios escalonados para los empleados de las empresas públicas y privadas. Así mismo, se plantea modificar el pico y placa en Bogotá para mejorar la movilidad en medio de las obras viales.

Además, según datos de la Secretaría de Movilidad, en el 2022 entrarán 72.000 nuevos vehículos y se busca incentivar el uso compartido del carro particular.

Lea también: El museo en las calles de Bogotá costó las 'lukas'

Por último, se espera que se confirmen importantes anuncios desde la Secretaría de Movilidad, como la obligatoriedad de compartir el carro particular, la tarifa de Transmilenio que, según la alcaldesa Claudia López, se espera sea lo que más se utilice el año entrante en medio del paquete de obras.