Foto de referencia de taxistas en Bogotá
Foto de referencia de taxistas en Bogotá
Foto de Colprensa
2 Ene 2021 09:59 AM

Pidieron taxi por una app para atracar al conductor

Herlency
Gutiérrez
A los presuntos delincuentes los enviaron a una cárcel mientras se adelanta un juicio en su contra.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que tres personas solicitaron un taxi a través de una plataforma digital y luego de tomar el servicio procedieron a intimidar al conductor con un arma de fuego, lo amordazaron, le quitaron sus pertenencias y luego lo arrojaron estando el vehículo en movimiento. 

Señala la información oficial que de toda la situación se percató una patrulla motorizada la cual procedió a interceptar el vehículo, en su intento fue embestida por los presuntos delincuentes; los dos uniformados resultaron heridos. Sin embargo, se logró la captura de estas tres personas a quienes les imputaron los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro simple, violencia contra servidor público y lesiones personales agravadas. 

Le puede interesar: Irresponsables: un globo pirotécnico casi causa una emergencia en El Dorado

José Manuel Martínez, director seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación, puntualizó que “la banda fue desarticulada, estaba dedicada al robo de vehículos; los hechos objeto de investigación giran en torno a que tres de los presuntos integrantes solicitaron un servicio a través de una herramienta digital de transporte, cuando abordaron el vehículo, ubicaron al conductor en la parte trasera, una mujer tomó el volante. Durante una hora la víctima estuvo retenida e intimidada”. 

Los investigados no aceptaron los cargos. Reporta la Fiscalía que el juez penal de control de garantías concluyó que estas personas resultan un peligro para la comunidad y existe la posibilidad de continuar en la actividad delictiva o evadirse de la justicia por lo que dictó medida privativa de aseguramiento de la libertad en centro carcelario para los dos hombres y medida domiciliaria para la mujer. 

Lea también: Conductor de Transmilenio denuncia que les toca usar un puente como baño

La Fiscalía dio a conocer que estas personas eran conocidas como los integrantes de la banda ‘Los Plataformas’. 

Fuente
Sistema Integrado de Información