Viajeros en el aeropuerto El Dorado
Inaldo Pérez
16 Oct 2021 04:00 PM

¡Pilas! Advierten posibles retrasos de vuelos en el Aeropuerto el Dorado por culpa de ese 'climita'

Carolina
Castellanos
@Carito1929
Para este sábado se esperan varios eventos meteorológicos.

Mediante una comunicación oficial la Aeronáutica Civil alertó a los viajeros, tanto nacionales como internacionales, por posibles cambios en los horarios de sus vuelos programados para este sábado 16 de octubre por cuenta de varias novedades en el clima de la capital colombiana.

Lea también: Otra vez granizó en Bogotá y en varios sectores cae severa lluvia

Según lo que confirma la comunicación, para este día se esperan varios eventos meteorológicos que podrían afectar el curso normal de los vuelos programados, teniendo en cuenta además el puente festivo que se cumple en nuestro país en medio de la semana de receso.

“La Aeronáutica Civil se permite informar que en horas de la tarde se prevén eventos meteorológicos como cambios en la dirección del viento y tormentas en las proximidades del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, que podrían afectar las operaciones aéreas”, dice el comunicado.

La carta publicada por la Aeronáutica Civil hace la advertencia a los viajeros para que tengan en cuenta una serie de recomendaciones pensando en los retrasos y otras novedades que puedan presentarse con sus viajes programados.

“La Aeronáutica Civil recomienda a los usuarios estar atentos a la información y mantener permanente comunicación con las aerolíneas”, explica la entidad que espera estar atenta a cualquier novedad.

En los últimos días se han presentado varias emergencias en la capital colombiana por cuenta de las lluvias que se han registrado, sobre todo en las horas de la tarde y que han dejado a varias personas afectadas en sus viviendas y lugares de trabajo.

Lea también: A la cana banda de pillos que se dedicaba a robar celulares en Bogotá

Este puente festivo, conocido como el puente de semana de receso, tiene gran afluencia de viajeros en los diferentes aeropuertos del país y por eso se lanza esta alerta pensando en no afectar la movilidad de los colombianos.