30 Mayo 2021 11:41 AM

¡Pilas! Arrancaron marchas para rechazar la violencia y hay puntos de encuentro en Bogotá

William
Vargas Velasco
@WillVargas05
Las movilizaciones se cumplen desde las 9 de la mañana en cuatro capitales del país.

Iniciaron en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena, las marchas impulsadas por la iniciativa ciudadana "Colombia te llevo en mi Corazón", con las cuales se "busca demostrar el amor que los ciudadanos tienen por el país y poder así superar la crisis social que se profundizó con la pandemia y la situación de orden público", según señala el comunicado de la iniciativa.

Entendemos la cruda realidad por la que atravesamos como país. Escuchamos desde la empatía las voces de todos y nos llenamos de valor para enfrentar este desafío con tesón y grandeza. Por eso, vamos a marchar, sin discriminación, estigmatización ni partidismos. Los sesgos y las polarizaciones no tienen cabida en la construcción colectiva que necesitamos, porque confiamos en la capacidad que tenemos de sobreponernos a la adversidad para salir fortalecidos como sociedad y como país”, manifestaron voceros de la iniciativa.

También señalaron los voceros que esta marcha busca llevar un mensaje de optimismo y cuenta con todas las medidas de bioseguridad, para evitar riesgos en medio del tercer pico de la pandemia que golpea con fuerte al país, especialmente a la ciudad de Bogotá. 

 

Marchas por la paz

Las premisas que motivan las marchas, las cuales hacen parte constitutiva de la iniciativa Colombia te Llevo en mi Corazón, son:

  • El amor incansable por Colombia y la voluntad férrea de mantener su democracia, lo valioso de su gente y las libertades que confiere el estado social de derecho.
  • Construir sobre los construido, revitalizar  el tejido empresarial como motor de empleo y desarrollo de oportunidades para todos.
  • Combatir la pobreza y la falta de oportunidades con la libertad de empresa, los encadenamientos productivos y unas instituciones democráticas fuertes y legítimas, que crecen con el respaldo y la confianza de todos.
  • El apoyo legítimo a las instituciones democráticas del país, porque son el pilar de todas las libertades civiles y el sustento de una Nación.
  • El reconocimiento a la Policía Nacional y a las fuerzas militares de Colombia, instituciones que garantizan la libertad y el orden en una democracia.

 

Estos son los puntos desde donde arrancaron las marchas en el país:

Bogotá

Punto de concentración: Calle 72 con carrera séptima y en el monumento a los Caídos, avenida 26 con carrera 58 (CAN).

 

Medellín

Punto de concentración: Parque El Poblado.

Lugar de llegada: Parque Pies Descalzos.

 

Cartagena

Punto de concentración: Torre del Reloj.

 

Barranquilla

Punto de concentración: Carrera 51 con calle 80 al frente del edificio Girasol.

Lugar de llegada: Parque Washington.

Fuente
Sistema Integrado de Información