12 Abr 2022 03:59 PM

Pilas: Aumenta el precio del pescado en Semana Santa

María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_
Algunos vendedores aseguran que aumentó entre el 20% y el 30% el costo de la libra.

Con la llegada de la Semana Santa se elevó el precio del pescado en las diferentes plazas de mercado en Ibagué, teniendo en cuenta que, por tradición y por creencias religiosas, en esta época aumenta el consumo de este alimento.  Desde que inició la semana se reportó un incremento entre el 20% y el 30% en el costo de la libra de pescado, dependiendo la especie. Por ejemplo, una libra de mojarra roja que costaba aproximadamente 6.000 pesos, hoy está sobre los 8.000 pesos. 

Lea también: Pa' mercar y pa' comer: Plaza de mercado del Restrepo“Los precios han subido, la mojarra roja está entre 7.000 y 8.000 pesos la libra; el bagre rayado seco quedó a 24.000 pesos la libra; el bagre fresco está entre 13.000 y 15.000 pesos la libra; el capaz del Magdalena igual, mientras que la cachama está sobre los 5.000 pesos la libra. Sube porque es una semana importante”, expresó uno de los vendedores. Los comerciantes aclaran que pese a la variación en el precio hay buena producción, por lo que no existe riesgo de escasez o desabastecimiento en esta temporada de vacaciones. “No hay preocupación por el surtido, tenemos mojarra, cachama, bagre, capaz, pescado que viene del río Arauca, del Atrato, del Magdalena. La existencias están bien nutridas, así que no habrá ningún problema y no se tendrá problema para adquirirlo”, indicó otro de los consultados.  Vale recordar que las autoridades de salud de la capital del Tolima reforzaron los operativos para verificar que este producto se venda en buenas condiciones a la comunidad. 

Lea aquí: Pille las ciclorrutas que más miedo causan a los usuariosPor tanto, se recomienda a los compradores revisar que el alimento esté fresco; si es de escama, que esta esté bien fijada a la piel, que la carne tenga contextura firme, que los ojos sean brillantes y sobresalientes, y que las branquias o agallas sean de color rojizo.

Fuente
Sistema Integrado de Información