Salón de clases
Salón de clases
Alcaldía de Bogotá
23 Ene 2023 10:00 AM

¡Pilas! Aún puede buscar un cupo para sus hijos en los colegios públicos de Bogotá

Paula
Ruiz
El plazo inicial para solicitar cupo terminó el 3 de octubre del 2022 pero aún hay oportunidad de ingresar a los colegios oficiales.

La Alcaldía de Bogotá anunció que todavía hay tiempo de buscar un cupo para sus hijos en los colegios del Distrito. 

Cae aclarar que aunque el plazo inicial para solicitar cupo terminó el pasado 3 de octubre del 2022, quienes no realizaron el proceso a tiempo o dejaron liberar el cupo, aún hay oportunidad de ingresar a los colegios oficiales, según explicó la entidad pública. 

Le puede interesar: ¿Quién era la DJ que encontraron dentro de una maleta en Fontibón?

Cupos para colegios públicos en Bogotá 

  1. Para consultar los cupos disponibles, ingrese al siguiente link: https://procesomatriculas.educacionbogota.edu.co/ords/r/edu_inscripciones/matr%C3%ADculas-sed/inicio?session=315224743055184 . Es importante tener en cuenta que si no encuentra el colegio deseado es porque no tiene disponibilidad de cupos. La oferta es dinámica, una vez publicada puede ser que aumente o disminuya, se sugiera consultar constantemente. 
  2. Solicite el cupo escolar nuevo, a partir de este 23 de enero del 2023. 

    De manera virtual: Diligenciando el formulario. Una vez realizado el formulario se le notificará vía correo electrónico y/o mensaje de texto la confirmación del cupo asignado para que realice la matrícula en el colegio oficial asignado   

    De manera presencial: Dirigiéndose en los colegios oficiales o agendando cita para recibir atención en las Direcciones Locales de Educación. Toda asignación se realiza en el momento y de acuerdo con la disponibilidad de cupos.

  3. Formalice la matricula: acérquese al colegio asignado dentro de los 5 días hábiles posteriores a la confirmación del cupo y lleve la documentación requerida. Si no formaliza la matrícula a tiempo se entenderá que no está interesado(a) y el cupo se liberará.  

Documentos para formalizar la matricula 

 

Cupos en colegios púbicos - Matriculas 2023
Cupos en colegios púbicos - Matriculas 2023
Alcaldía de Bogotá
Fuente
Sistema Integrado Digital