Transmilenio - Referencia
Transmilenio - Referencia
Wikicommons
6 Dic 2019 08:07 AM

¡Pilas con esto! Los cambios que tendrá Transmilenio durante diciembre

Mateo
Chacón
El día de velitas se extiende la operación una hora.

Como es costumbre todos los años durante la época decembrina, el sistema Transmilenio anunció algunos cambios en su operación con el fin de permitir a l0s bogotanos disfrutar de todas las actividades nocturnas en la ciudad, así como hacer sus compras navideñas.

Estos cambios inician a partir de este sábado 7 de diciembre, día de las velitas. Según reveló la empresa, esta fecha se extenderá el horario de servicio durante una hora.

El horario extendido aplica para todas las rutas fáciles así como aquellas cuya operación habitualmente va los días sábados hasta las once de la noche. De esta forma, harán su recorrido hasta la media noche.

Sin embargo, esta no es la única modificación que tendrá el sistema en el marco de estas celebraciones. Transmilenio dio a conocer que se implementará una nueva ruta navideña que estará funcionando de manera temporal.

Se trata de la B9-H9, la cual irá desde el Portal de Norte hasta el Portal Tunal y funcionará a partir del 12 y hasta el 23 de diciembre entre las 7 p. m. y 9:30 p. m.

Asimismo, el próximo jueves 12 de diciembre habrá ciclovía nocturna en Bogotá, por lo que también se extenderá una hora la prestación del servicio de buses articulados en todo el sistema.

De igual manera, y en el marco de las ya clásicas jornadas de 'Bogotá Despierta', se extenderá la operación entre el 15 y 23 de diciembre.

Por último, el martes 31 de diciembre, el último día del año, también habrá horario extendido, con el fin de que las personas puedan llegar a su destino en la fiesta de Año Nuevo.

Estos son los cambios en Transmilenio para este fin de año: 

Cambios en Transmilenio
Cambios en Transmilenio
Transmilenio
Fuente
Sistema Integrado Digital