Bogotá continúa ajustando su sistema de transporte público para mejorar la movilidad de más de cuatro millones de ciudadanos que diariamente utilizan TransMilenio y SITP. Con el objetivo de optimizar la operación y ofrecer más opciones a los usuarios, la entidad anunció cambios importantes en dos rutas zonales.
Le puede interesar: Buses de TransMilenio quedarían varados: no tendrían con qué andar
Nuevos horarios desde el 15 de diciembre
A partir de este lunes 15 de diciembre, el servicio L819 (Sidel - Portal 20 de Julio) amplía su operación y ahora funcionará también los domingos y festivos. Esta medida busca facilitar el acceso al suroriente de la ciudad durante los días de mayor demanda familiar y comercial.
Por su parte, la ruta T55 (Portal Norte - Portal Suba) ajusta su horario de inicio de lunes a viernes, comenzando ahora a las 4:45 a. m., lo que permitirá atender a los usuarios que requieren movilizarse en las primeras horas de la mañana.
Le puede interesar: TransMilenio y Medellín se unen: ahora combinan el viaje con historias
Impacto en la movilidad
Estos cambios responden a las solicitudes de los usuarios y a la necesidad de mejorar la cobertura en horarios críticos. Con la ampliación de la operación en la ruta L819 y el ajuste en la T55, TransMilenio busca reducir tiempos de espera y ofrecer mayor comodidad en los desplazamientos diarios.
Más opciones para los usuarios
La entidad recordó que los ajustes hacen parte de un plan integral para fortalecer el servicio zonal y troncal, garantizando que los ciudadanos cuenten con alternativas seguras y eficientes para llegar a sus destinos.
Desde este lunes, 15 de diciembre, en #TransMiZonal:
1️⃣ El servicio L819 (Sidel - Portal 20 de Julio) mejora sus horarios de operación y ahora funcionará los días domingos y festivos 🚎🗓️⏰
2️⃣ La ruta T55 (Portal Norte - Portal Suba) ajusta su horario de… pic.twitter.com/DAeryPhgVw
— TransMilenio (@TransMilenio) December 15, 2025