Concierto Guns N' Roses Bogotá
Concierto Guns N' Roses Bogotá
Instagram Guns N' Roses
10 Oct 2022 09:10 AM

Pilas a los cierres viales por concierto de los Guns N' Roses en Bogotá

Winnie
Rodríguez
La legendaria banda ya está en la capital para sus presentaciones este 11 y 12 de octubre en el estadio El Campín.

La espera se agota para los fanáticos de Guns N' Roses, pues la abanda ya está en Bogotá y solo restan horas para que vuelvan a hacer historia en el escenario en el que estuvieron hace 30 años: el estadio El Campín. 

Sobre las 9:00 p.m. de este domingo, el grupo liderado por Axl Rose llegó a la capital y ya se alista para las presentaciones de este 11 y 12 de octubre, en las que se espera una gran afluencia de personas en inmediaciones del escenario deportivo. 

Es por este motivo que la Secretaría de Movilidad anunció el plan de movilidad que se llevará a cabo para evitar el colapso vial por este sector de la capital, teniendo en cuenta que desde las 5:00 p.m. estarán abiertas las puertas el estadio para recibir a los asistentes que se espera, empiecen a llegar al lugar desde tempranas horas. 

Le puede interesar: Hombre mató a niño de 14 años en TransMilenio por haberlo pisado

Desvíos y cierres viales por concierto de los Guns N' Roses

Desde las 7:00 p.m. de este 10 de octubre hasta las 2:00 a.m. del 13 de octubre de 2022, en los siguientes tramos viales:

-Cierre total de la Calle 57A entre la Av. NQS y acceso al parqueadero Norte y cierre controlado desde dicho acceso y la Diagonal 61C, incluidos senderos peatonales de los dos costados.

-Cierre total de las dos calzadas de la transversal 28 entre la Carrera 28 y la Av. Calle 57 incluido el sendero del costado Occidental, el organizador deberá implementar carril de acceso y salida controlada para los residentes del costado Oriental. El sendero peatonal del costado Oriental no se podrá ver afectado.

-Cierre total Carrera 28 entre Calle 53B Bis y Calle 53B, se deberá implementar carril de acceso controlado a los residentes de la transversal 28 (costado Oriental) entre la Calle 53B Bis y Av. Calle 57.

-Cierre parcial del sendero peatonal Oriental de la Av. NQS entre Calle 53B Bis y Calle 57A, (La ubicación del vallado perimetral se deberá realizar al costado Oriental de la ciclorruta, sin afectar las mismas).

Desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 a.m. del día siguiente del 11 y 12 de octubre de 2022, en los siguientes tramos viales:

-Cierre del carril Oriental de la calzada Oriental de la Av. NQS (Av. Carrera 30) entre Calle 53B y Calle 57A; a este carril deberán ser canalizados los ciclistas que transitan por el sector los días en los que se desarrollará la actividad. Para implementar esta canalización el organizador deberá disponer de barreras plásticas (maletines) entrelazadas con delineadores tubulares (colombinas) para proteger a los ciclistas.

Lea también: Chofer de moto se fue de cabeza en tremendo hueco por pisar donde no era

Desvíos 

  • Los usuarios que transitan en sentido Sur – Norte por la av. NQS y toman la calle 53B Bis al Oriente y la carrera 24 al Norte, deberán continuar al Norte por la av. NQS, diagonal 61C al Oriente y Av. carrera 24 al Norte por donde se empalmarán con su recorrido habitual.
  • Los usuarios que transitan en sentido Sur – Norte por la av. NQS y toman la calle 53B Bis al Oriente y calle 57 al Oriente, deberán continuar al Norte por la av. NQS, diagonal 61C al Oriente, transversal 25 al Sur y calle 57 al Oriente por donde se empalmarán con su recorrido habitual.
  • Los usuarios que transitan en sentido Sur – Norte por la av. NQS y toman la calle 57A al Oriente deberán continuar al Norte por la av. NQS y diagonal 61C al Oriente por donde se empalmarán con su recorrido habitual.
  • Cierre parcial del sendero peatonal Norte de la Calle 53B entre Av. NQS y Carrera 28, para ubicación de filtros de acceso al parqueadero Sur del Estadio Nemesio Camacho El Campín, el organizador deberá garantizar el paso de los peatones que no vayan a ingresar a la actividad.

Zonas amarillas

Quienes asistan podrán tomar taxi sobre las siguientes zonas, que se habilitarán de manera provisional desde la medianoche hasta las 2:00 a.m. en los días 12 y 13 de octubre de 2022:

Costado oriental del Campín

  • La transversal 28 entre calle 57 y transversal 25.
  • La diagonal 61C entre carrera 27 y carrera 24.
  • Bahía del Coliseo el Campín diagonal 61C.

Costado occidental del Campín

  • La Calle 59 entre carrera 35A y Av. NQS.
  • Bahía calle 57A con carrera 35.
  • Carrera 35 con calle 53A Bis

    *Con información de la Secretaría de Movilidad.