Minga Indígena anuncia movilización este lunes en la Plaza de Bolívar
Minga Indígena anuncia movilización este lunes en la Plaza de Bolívar
Inaldo Pérez
18 Oct 2020 07:45 PM

Pilas: Minga Indígena anuncia ajisosa movilización para este lunes

Miguel Ángel
Valencia González
El grupo de ciudadanos ya llegó al Palacio de los Deportes, en el occidente de la capital de la República.

Tras llegar al Palacio de los Deportes en el occidente de la capital de la República, la minga indígena confirmó que este lunes empieza su movilización hacia la Plaza de Bolívar para manifestarse  en contra del Gobierno Nacional.

Tras una eufórica entrada por Soacha, municipio que les negó la estadía por temas económicos, el grupo de indígenas se movilizó por la avenida NQS mientras eran recibidos con aplausos, silbidos y consignas de algunos ciudadanos, que ven en su lucha, un ejercicio legitimo de resistencia civil.a”.

"Hemos acordado que el desplazamiento de la minga indígena hacia la Plaza de Bolívar inicia este lunes sobre las 8:30 a.m. o 9:30 a.m. por la calle 63 subiendo a la carrera 30 NQS. Desde esta zona se van a movilizar hacia el sur hasta llegar a la calle 26 y luego hasta la carrera decima en el centro de la ciudad. Finalmente, llegarán a la Séptima y luego a la Plaza de Bolívar", afirmó el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Asimismo, Gómez aseguró que la Guardia Indígena se comprometió con la Alcaldía de Bogotá a que ellos mismos retirarán de la protesta a algún encapuchado que llegue a perturbar el orden, con el fin de garantizar la tranquilidad de la jornada.

En otro sentido, la alcaldesa Claudia López dijo que: “Las marchas que tenemos esta semana en Bogotá son fruto de los desacuerdos del gobierno nacional con la ciudadanía y de la imposibilidad que ha habido hasta ahora de que el Presidente se reúna directamente con la Minga. Con la Minga se podrían haber solucionado las diferencias mediante el diálogo y la negociación y así se habría evitado el desplazamiento de más de 6.000 indígenas por varias ciudades hasta Bogotá en medio de la pandemi

Fuente
Sistema Integrado Digital