Bogotá Ciudad Púrpura
Bogotá Ciudad Púrpura
Mindefensa
17 Ene 2023 09:15 AM

“Píldoras de protección”: mujeres policías dan curso de defensa personal para mujeres

Paula
Ruiz
Con la 'Patrulla Púrpura' más de 30 personas han sido capturadas por abusos contra las mujeres en Bogotá.

El 'Programa de Defensa Personal para Mujeres' llamado "Píldoras de protección" hace parte de la serie de estrategias que hacen parte de 'Bogotá Ciudad Púrpura'. 

Cabe mencionar que este proyecto fue creado con el fin prevenir la violencia de género en la capital y cuenta con cuatro líneas de acción: 'Educación y prevención', 'disuasión de la violencia', 'reacción y respuesta rápida mediante una acción coordinada y articulada' y el 'Plan Cazador'. 

Le puede interesar: 'Patrulla Púrpura': más de 30 personas han sido capturadas por abusos contra las mujeres en Bogotá

Las ‘Píldoras de protección’ son un curso básico que será dictado por mujeres policías para mujeres y, al cual, las ciudadanas podrán acceder tanto de manera virtual como presencial para aprender técnicas de defensa personal, según explicó el Distrito. 

Igualmente, esta estrategia cuenta con códigos QR en todos los edificios públicos, estaciones, CAI, patrullas púrpuras, buses de transporte público, portales, vagones y hospitales de la ciudad, el cual tiene un “violentómetro” como herramienta interactiva que dará a conocer cómo y cuándo una mujer está en situación de violencia.