Viajeros Aeropuerto El Dorado
Precio de vuelos de avión se regulará en momentos de emergencia en el país.
RCN Radio
12 Mayo 2023 02:24 PM

Pille cuántos vuelos salen por hora del aeropuerto El Dorado

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), realizó un estudio que busca mejorar la operatividad de la terminal aérea.

Este viernes, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), entregó el primer informe sobre la capacidad real que tiene el aeropuerto El Dorado de Bogotá, con el fin de mejorar las condiciones operativas del mismo.

La IATA llegó a la conclusión que el aeropuerto insignia de la capital, tiene una capacidad de 68 operaciones por hora. Esto quiere decir que, desde una perspectiva técnica, en El Dorado se pueden realizar un máximo de 68 despegues y aterrizajes cada 60 minutos.

Esta cifra es cercana a la que actualmente maneja esta terminal aérea, ya que datos brindados por Avianca, destacan que actualmente se manejan 65 operaciones por hora.

En ese mismo sentido, a través de un comunicado, la aerolínea recomendó adoptar el resultado del estudio liderado por IATA de 68 operaciones en este lapso de tiempo para la próxima temporada alta de fin de año.

Cabe destacar que es la primera vez que se realiza este análisis, enfocado en la capacidad y eficiencia del aeropuerto más importante del país.  

Lea además: Otro calvario para los ciudadanos: Por obras en la NQS habrá cierres

Teniendo en cuenta esto, Julián Laverde, Vicepresidente de Operaciones de Avianca destaca la relevancia de este estudio y los beneficios que genera.

“Es fundamental mantener una capacidad sostenible, según lo recomienda el estudio de IATA, que son 68 operaciones por hora para la temporada de fin de año y evitar aumentarla en niveles que, por experiencia, ya sabemos que implicaría fuerzas de impactos negativos para el servicio”, destacó Laverde.

Es importante aclarar que el estudio más general que está realizando la IATA, todavía está en proceso, se espera que los resultados finales contribuyan a la mejora del sector aeronáutico de Colombia, estos datos se entregarán a fin de año.

Más noticias: Campaña "Saca lo mejor de ti" busca prevenir la violencia contra la mujer en el Día de la Madre, ¿De qué se trata?

Por esto, según la Asociación, en su fase final, el estudio determinará el camino necesario de mejoras operativas para alcanzar una proyección de capacidad máxima teórica de 82 operaciones por hora.