Parqueaderos en Bogotá
Parqueaderos en Bogotá
Foto Cortesía
17 Sep 2021 02:51 PM

Piloto de Parqueo en Vía arranca el 2 de noviembre en Bogotá

Federico
Monje Ospina
La Secretaría Distrital de Movilidad confirmó la fecha del Plan piloto de Parqueo en Vía en la ciudad de Bogotá.

La Secretaría Distrital de Movilidad confirmó que el plan pilo de Parqueo en Vía, el cual se implementará en la administración distrital, comenzará el próximo 2 de noviembre

Esta es una de las propuestas de la alcaldesa, Claudia López, con el fin de garantizar el uso óptimo de las vías y el respeto al espacio público en toda la ciudad. Además, buscará generar recursos importantes que se devolverían en obras en beneficio de la ciudadanía.

Piloto de Parqueo en Vía arranca el 2 de noviembre en Bogotá

El modelo para implementar esta el Parqueo en Vía es la administración y operación pública a través de la Terminal de Transporte S.A..

Por otro lado, esta entidad ha estado vinculada  al sector movilidad por más de 35 años de experiencia en el control operativo de zonas de parqueo y 7 años de experiencia en la administración de más de cinco mil (5.000) cupos de parqueo propios y de propiedad de diferentes entidades del Distrito.

Largas filas de carros en Caracas para cargar combustible
Plan piloto de Parqueo en Vía arrancará el próximo 2 de noviembre en Bogotá.
AFP

El 21 de enero de 2021, se suscribió un convenio interadministrativo cuyo objeto es integrar la capacidad, medios, experiencia, recursos físicos, humanos y financieros de la Terminal y la Secretaría de Movilidad, para diseñar el modelo de operación pública del servicio.

¿Dónde se llevará acabo?

El plan piloto se llevará a cabo en Chapinero entre las calles 76 y 94, desde la la carrera 11 hasta la Autopista Norte. Se empezará con 1.000 cupos y la meta es llegar a los 13.000 cupos en 2022 y 17.000 en 2023.

Este proyecto permitirá mejorar la organización vial de la ciudad, suplir la demanda de estacionamientos y contribuir a mejorar el medioambiente.

Fuente
Sistema Integrado Digital