Policía de Carreteras
Policía de Carreteras
Policía Metropolitana de Bucaramanga
9 Abr 2022 11:34 AM

Plan de movilidad y seguridad en Semana Santa para el departamento de Cundinamarca

Camila
Castillo
Más de 6.000 policías garantizarán las condiciones para la buena movilidad dentro de los 116 municipios de Cundinamarca.

Una de las épocas donde más se registran viajes en el país es en la semana mayor, que inicia con el Domingo de Ramos, pero el día en la que los viajeros se trasladan a reunirse con sus familias es desde el jueves 14 de abril hasta el domingo 17, en el que habrá pico y placa regional.  

Le puede interesar: Cayó alias Marquitos, uno de los más buscados en Girardot, Cundinamarca

Por esto, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, mencionó que, "este jueves comienza el operativo de movilidad y seguridad en todo el departamento con la disposición de 6.000 efectivos de la Policía de Cundinamarca y el Comando de la Región Metropolitana, quienes estarán dispuestos y distribuidos en los 116 municipios, a los que se suman 600 policías adicionales en operativos constantes en los principales corredores de ingreso y salida del Departamento y del Distrito Capital", destacó.

De este modo, la administración departamental informa que, serán más de 70 puestos de control de la Secretaría de Movilidad los que se dispondrán en los corredores viales, además se contará con el apoyo del Ejército de Colombia.   

Recuerde que, para ingresar el próximo domingo de resurección a la capital debe circular antes del medio día o dependiendo de las placas de su vehículo:

Pico y placa para ingresar a Bogotá

De 12:00 pm a 4:00 pm, lo harán los automóviles con matrícula terminada en dígito par: 0 - 2 - 4 - 6 - 8

De 4:00 pm a 8:00 pm, los automotores con placa impar: 1 - 3 - 5 - 7 -9

Esta medida es tomada de Soacha, que la aplica los lunes festivos sobre la Autopista Sur, el Distrito y el departamento la adoptaron en ese mismo día, pero ese domingo se ejecutará por el alto flujo de carros que transitan por las carreteras en medio de la celebración católica.