Policía de Cundinamarca
Policía de Cundinamarca
9 Abr 2022 08:31 AM

Cayó alias Marquitos, uno de los más buscados en Girardot, Cundinamarca

Camila
Castillo
Este sujeto es señalado de homicidio, hurto y narcotráfico.

La Policía de Cundinamarca estaba tras la pista de este individuo, más de 40 días duraron siguiéndole los pasos con la orden de captura.  

La diligencia se logró tras rastrearlo por varios sectores de Girardot, hasta que finalmente lo encontraron en medio de un allanamiento realizado en un inmueble del barrio San Miguel, ubicado al sur de este municipio en inmediaciones al río Magdalena.  

Este proceso se logró gracias a la evidencia de las cámaras de seguridad y también por la denuncia ciudadana, que aportó información valiosa para la investigación.  

Le puede interesar: Denuncia presunta corrupción en la contratación de comedores comunitarios de Soacha

Según las autoridades, alias Marquitos llevaba más de 7 años en acciones criminales con delitos como: Fabricación de estupefacientes, hurto calificado y actualmente tiene orden de captura por homicidio

Asimismo, se estableció que, esta persona sería el jefe de la banda “Los Burros”, organización investigada por hechos ilegales cometidos en cercanías del Alto Magdalena. 

Además de este veredicto, se menciona que este personaje y sus aliados recaudaban mensualmente cerca de 20 millones de pesos, producto del narcotráfico.  

También puede leer: Regresa la Feria del Libro presencial a Bogotá: Pille las novedades

Por otro lado, la comunidad agradeció su captura y pronta judicialización ya que tenía corrompidos a varios jóvenes del sector urbano.