Imagen de referencia.
Polémica por compra de un bus para funcionarios en Kennedy
Archivo.
8 Dic 2022 04:06 PM

Polémica por compra de bus de casi 800 millones para funcionarios en Kennedy

Andrés
Prieto
Concejal Diana Diago sostuvo que la contratación del automotor presenta una serie de irregularidades.

Las concejal Diana Diago envió una carta a la Alcaldía de Kennedy para manifestar su descontento sobre la adquisición de un bus eléctrico de más de 700 millones de pesos para el transporte de los funcionarios, por lo que la Alcaldía respondió manifestando que no se ha hecho efectivo el pago del articulado.

La concejal sostuvo en el documento que la contratación del bus presenta una serie de irregularidades.

“Las alcaldías locales hacen lo que les da la gana, no respetan los recursos de los ciudadanos, compras innecesarias que nadie entiende, como un bus eléctrico de casi 800 millones, que presuntamente no se utiliza como lo plasmaron en el estudio previo", sostuvo Diago.

Lea también: Líder de la Primera Línea sería gestor de paz de Gobierno Petro: Muchos indignados

"Hoy radiqué queja formal, ante la Personería y la Contraloría, para que investiguen a fondo la compra de este bus, que hoy está en un parqueadero en el fondo de desarrollo local, porque no tienen siquiera dónde cargarlo. Derroche y más derroche en la administración de Claudia López”, finalizo la concejal.

De acuerdo con Diago, las irregularidades comienzan desde el proceso de la compra y en el estudio técnico, además de la necesidad de viajes mensuales para transportar a los funcionarios a sus tareas de campo.

Le puede interesar: Pongase mosca: están llegando cartas falsas de la Secretaría de Hacienda, no se deje engañar

Ante esto, la Alcaldía de la localidad de Kennedy informó que no se ha hecho la compra de el bus y esta en revisión el contrato. "A la fecha, la Alcaldía local no ha desembolsado el pago al proveedor del bus eléctrico, toda vez que el mismo no ha sido recibido a satisfacción, e incluso este contrato ha sido objeto de revisión, por parte de la Contraloría, que no encontró merito suficiente para continuar la indagación", sostuvo la administración.

"De otro lado, hasta el momento el vehículo no ha tenido el número de trayectos para lo cual se adquirió, toda vez que el proveedor se encuentra realizando los ajustes necesarios para su pleno funcionamiento en el marco de la garantía requerida por el Fondo de Desarrollo Local", finalizo la Alcaldía en el documento.