Cartas Falsas con la que engañan a usuarios en Bogotá
Cartas Falsas con la que engañan a usuarios en Bogotá.
Andrés Prieto | RCN Radio
7 Dic 2022 06:31 PM

Pongase mosca: están llegando cartas falsas de la Secretaría de Hacienda, no se deje engañar

Andrés
Prieto
Los documentos falsos hacen un llamado a pagar de manera pronta impuestos de varios predios que podrían ser embargados.

La Secretaría de Hacienda de Bogotá (SDH) nuevamente ha alertado a la ciudadanía sobre la circulación de cartas falsas con el asunto “Mandamiento de pago”, para que las personas a las que les llegue el documento se asusten para hacer un pago anticipado del cobro de los impuestos de diferentes predios.

Según la entidad, el mensaje, que busca intimidar a los ciudadanos y engañar para que se efectúen pagos a terceros se envía a personas aleatorias. 

Lea también: Líder de la Primera Línea sería gestor de paz de Gobierno Petro: Muchos indignados

Esta comunicación falsa notifica que el propietario del inmueble cuenta con 48 horas para dirigirse con una cita previa a la entidad; menciona que el agendamiento debe realizarse a través del número de celular “3105587870”, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda.

Además, en algunas de estas cartas se evidenció una constancia de estratificación, la cual se encuentra en internet, por lo que la entidad advirtió que los delincuentes, al parecer, utilizan esta información e incluyen este documento para generar una credibilidad al mensaje y así pueda caer el ciudadano.

La entidad manifestó que los delincuentes, en ocasiones, se hacen pasar por funcionarios de la entidad y envían cartas o mensajes falsos anunciando embargos, multas o descuentos por pago de impuestos.

Le pude interesar: Hombre que se lanzó de un puente en Suba: habría atacado a policías en Bogotá

Este sería el mensaje falso:

"Me permito informarle que el predio en la dirección mencionada en consecuencia y de conformidad con el artículo 658 del estatuto tributario nacional, a través del presente medio de comunicación se está surtiendo la notificación por aviso de la siguiente acción.

Realizar el pago de las obligaciones pendientes que se decretan ante la acción de sanción y embargo por mora usobre este inmueble, por parte de la secretaria Distrital de Hacienda. El embargo es la retención de bienes como un método de seguridad para pagar deudas", se menciona en el comunicado erróneo.

Por el momento, la entidad le piden a los bogotanos a no dejarse intimidar ni engañar con promesas falsas y acuda a las autoridades para hacer la denuncia.