Referencia de Policía
Referencia de Policía
Archivo
17 Mayo 2022 08:20 PM

Policía aclara que no ingresó a la clínica con el ingeniero que murió tras ser drogado en Bogotá

Milena
López
Aseguraron además que el ingeniero Camilo Restrepo estaba consciente.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, señaló que, dentro del informe entregado por el mando medio de la institución en la localidad de Kennedy, con relación al caso del ingeniero Camilo Restrepo, “nunca se ha manifestado que haya sido ingresado por parte de los uniformados a la Clínica de Occidente”. 

Lo encontraron un subintendente y otro oficial de la Policía que estaban de guardia en la Avenida Primero de Mayo con Boyacá, en el suroccidente de la ciudad, allí le solicitaron documentos, manifiesta no tenerlos, posteriormente se acerca una persona le dice que él estaba en compañía de dos mujeres y un hombre que se había retirado el lugar”, relató. 

En contexto: Luto en Ibagué por muerte de ingeniero escopolaminado en Bogotá y que fue atropellado

Prosiguió contando que “el mando medio lo traslada hacia la Clínica de Occidente y estando frente a la misma, él se niega a ingresar, al ver que él no está inconsciente, que responde quererse trasladar a su residencia, los policías continúan con su trabajo, él estaba consciente, según se logró observar en los videos de seguridad”. 

Frente a este tipo de hechos, el general Camacho señaló que “hemos presentado capturas de personas que se denominan ‘Tomaceras’ por la actividad delincuencial que realizan donde las víctimas son las personas que encontramos inconscientes, sin tener uso de razón de lo que está sucediendo y los hemos atendido de manera inmediata". 

De igual manera, el Comandante sostuvo que se están adelantando “las investigaciones disciplinarias que haya lugar” en el caso de una posible ‘omisión’ al dejar en ese estado al ingeniero que luego falleció tras un accidente de tránsito. 

A su vez, recordó que, en el último año, “se han capturado 45 delincuentes que tienen que ver con el suministro de algún tipo de sustancia a las víctimas, para hurtarles sus pertenencias”. 

Leer más: Se conocen detalles de la muerte del ingeniero, Camilo Restrepo: le dieron Droga Z

Finalmente, la familia del ingeniero Restrepo sostuvo que sí hubo “irresponsabilidad por parte de los uniformados al verlo en estado de indefensión y haberlo dejado solo”.