Esposas
Capturados
Archivo
28 Jun 2024 09:22 AM

Policía capturó a sujeto que asesinó a joven en estación de Transmilenio

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Las autoridades están detrás de la búsqueda de otros dos delincuentes más.

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un sujeto extranjero responsable de asesinar al joven Alejandro León, en la estación de Transmilenio Molinos, por robarle el celular, en hechos registrados el pasado 02 de junio.

Según las autoridades, este delincuente, después del hecho, continuó cometiendo hurtos en el sistema e intentó evadir los controles que se realizan en las diferentes estaciones y troncales, modificando su tono de pelo y utilizando tapabocas.

Asimismo, este delincuente, bajo la modalidad de cosquilleo y raponazo, intimidaba de manera violenta a sus víctimas y con armas corto punzantes para robar las pertenencias de los usuarios. 

Más noticias: Hacen trascendental anuncio con Transmicable en Bogotá: Hay problemas legales

“Estos hechos se presentaron el pasado 02 junio de 2024 en la localidad de Ciudad Bolívar, cuando un ciudadano finalizaba su jornada laboral y, al desplazarse hacia su lugar de residencia en un articulado, es víctima de un violento hurto en el que pierde la vida”, dijo el coronel, Pascual González, comandante Sistema Transporte Masivo Transmilenio.

Cierre

De otro lado, la Alcaldía de Bogotá anunció que la estación de la calle 72 con avenida Caracas de Transmilenio cerrará completamente a partir del 13 de julio, para darle paso a una de las columnas.

De acuerdo con la empresa Transmilenio, esta estación se une a las dos paraderos que ya han sido desmontados para crear una nueva estación que este acoplada al metro de Bogotá, en donde pasará el viaducto de la primera línea.

Más noticias: Transmilenio anunció novedad en los portales que beneficiará a ciudadanos

Además de esto, se llevará a cabo el cierre de los carriles para vehículos particulares en la Avenida Caracas, entre las calles 45 y 53, a partir del 5 de julio.

La secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, destacó la importancia de esta intervención para garantizar el avance de las obras de la primera línea y asegurar la seguridad de los trabajadores junto a ciudadanos.

El cierre de los carriles se extenderá por aproximadamente 16 meses, a partir de su inicio, tiempo en el cual se realizarán los trabajos necesarios para la construcción del viaducto.

El siguiente paso del proyecto Metro será el cierre de la estación de Transmilenio en la calle 63 con Caracas en agosto, con el fin de cumplir con los paraderos afectados por las obras del Metro de Bogotá.

La empresa concluye que estas intervenciones representan un paso importante en la construcción del metro de Bogotá, una obra que transformará la movilidad en la ciudad y brindará mayor comodidad y eficiencia a los usuarios del transporte público.