Extraña muerte de taxista en Bogotá
Asesinato de taxista en Bogotá
Imagen referencia - RCN Radio
19 Mar 2024 12:07 PM

Impactante asesinato de un taxista en Usme: los hechos ocurrieron en plena vía

Natalia
Espitia Salazar
Los hechos se presentaron en horas de la mañana de este 19 de marzo, en la localidad de Usme.

La inseguridad en Bogotá sigue siendo un tema que preocupa a los ciudadanos, ya que en los últimos meses se han reportado numerosos robos a plena luz del día, además de asesinatos en las calles de la ciudad.

Durante el mediodía de este 19 de marzo, la violencia sacudió la localidad de Usme, particularmente en el barrio Monteblanco, donde un taxista, presuntamente vinculado a las Fuerzas Militares, fue asesinado por sicarios. Este incidente ha impactado profundamente a los residentes del área, quienes fueron testigos de la trágica escena.

Lea también: Abusador temido en Bogotá por fin fue capturado

Las autoridades ya se encuentran en el lugar y están llevando a cabo investigaciones para esclarecer los hechos.

Cabe destacar que la percepción de la ciudadanía en cuanto a inseguridad en la ciudad ha aumentado, y es que solamente con datos proporcionados por el Ministerio de Defensa en el año 2023, se contabilizaron un total de 13.432 víctimas de homicidio en Colombia. Cifras que posicionan a nuestro país como el cuarto más peligroso en materia de homicidios de todo Latinoamérica, debajo de Ecuador, Honduras y Venezuela.

Puede ver: Bogotá, tiembla: Robo a mano armada deja a la gente con el Jesús en la boca

De igual forma, en los primeros 17 días del 2024 se registraron, según datos de la Fiscalía, 30 homicidios en la Bogotá y la mitad de estos hechos ocurrieron bajo la modalidad de sicariato.