Impactantes imagenes de encapuchados y vandalismo en paro nacional / 21 de enero
Encapuchados atacaron al Esmad en el sector de Banderas.
Inaldo Perez
11 Ago 2021 08:10 AM

Policía de Bogotá asegura que han sorprendido a niños de 12 años en actos vandálicos

María Camila
Torres Cepeda
El comandante de la Policía recalcó que el ELN está detrás de la financiación de los disturbios en Bogotá.

Aunque ya no hay manifestaciones constantes en las calles, los vándalos que aprovechan las movilizaciones pacíficas para realizar desmanes en Bogotá, no paran de afectar a la ciudad con actos vandálicos. El más reciente fue la quema de un bus en Suba con pasajeros a bordo.

El general Eliecer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que una afectación en la percepción de seguridad en la ciudad también tiene que ver con los hechos vandálicos que han azotado a la capital desde finales de abril.

“Hemos tenido afectaciones vandálicas que han afectado el uso de cuadrantes necesarios para otras actividades y eso debe ser suplido por otros actores”, aseveró al confirmar que en el mes de septiembre llegarán 500 policías a la ciudad para incrementar el pie de fuerza.

Destacó que se han dado más de 600 capturas en el marco del vandalismo ocurrido en la capital, pero lamentó que terminan dejándolos libres cuando son presentados ante la justicia “porque estas actividades están dentro de la protesta y no comportan medida de aseguramiento”, lo que hace que salgan y continúen cometiendo estos delitos.

“Hemos encontrado niños de 12 años y menores de 17 años lanzando piedras y artefactos y no tienen medida restrictiva”, agregó al enfatizar en que los grupos delincuenciales detrás de estos ataques, aprovechan ello para que los menores hagan parte de dichas actividades vandálicas.

Como ya se ha dicho en otras oportunidades, recordó que tras material incautado y unos computadores que usaba alias Fabian, del ELN, se pudo constatar que la guerrilla está detrás de la financiación de estos desmanes en Bogotá que buscan desestabilizar la ciudad. Incluso, uno de los capturados de la llamada ‘Primera Línea’ confesó que les pagan entre $30.000 y $70.000 por participar en hechos de vandalismo.

Fuente
Sistema Integrado Digital