Referencia de bebé muerto
Hermanos tuvieron un bebé, pero falleció horas después de nacer
Archivo
1 Oct 2022 03:09 PM

Policía inició intensa búsqueda de padres de bebé que fue abandonado en un caño en Kennedy

Pepe
Morón
@PepeMoronReales
Tras evaluar su estado de salud, la bebe será dejada en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Con revisión a cámaras de seguridad del sector, entrevistas la solicitud de colaboración a la comunidad, la Policía Metropolitana de Bogotá, busca dar con la identidad y el paradero de los responsables del abandono de una menor recién nacida, que fue dejada en una bolsa plástica, al costado de un caño ubicado en inmediaciones de la Carrera 90a con Calle 38. 

Según el brigadier general Carlos Triana, el hallazgo se hizo gracias a información que fue entregada por la comunidad del sector; "inmediatamente al sitio llega la patrulla del cuadrante, quienes efectivamente encuentran a la recién nacida abandonada en el lugar, se procede entonces con el apoyo de la patrulla del grupo de infancia y adolescencia a trasladarlo hasta el Hospital Occidente de Kennedy para ser valorado por personal médico de la especialidad de pediatría".

También puede leer: Alcalde de Choachí habría atropellado y matado a un perrito y su reacción fue inadecuada

El uniformado destacó además que el operativo estuvo a cargo de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en coordinación con el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia. 

"Una vez el bebé sea valorado médicamente quedará bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF para el respectivo restablecimiento de sus derechos", aseguró el vocero de la Policía Metropolitana. 

Sumado a ello, el brigadier general recordó que "esta conducta está tipificada en el artículo 127 del código penal colombiano que establece prisión de 32 a 108 meses para quien abandone a un menor de 12 años o persona que se encuentre en incapacidad de valerse por sí misma, teniendo deber legal de velar por ellos".

Pero este no es el primer caso de este tipo que se presenta en la ciudad ya que según destacó la Policía Metropolitana, "hasta el momento en la ciudad de Bogotá se han registrado 03 casos de abandono de recién nacidos en lo que va corrido del año en las localidades de Suba y Kennedy".