Alcalde de Choachí habría atropellado a un perro
Alcalde de Choachí habría atropellado a un perro
Facebook
1 Oct 2022 11:32 AM

Alcalde de Choachí habría atropellado y matado a un perrito y su reacción fue inadecuada

Camila
Castillo
El acto puede llegar a instancias legales si se denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

Jaqueline Algeciras denunció en redes sociales que el alcalde de Choachí (Cundinamarca) arrolló a su mascota que murió por el accidente.  

La mujer asegura en un relató en Facebook que, “como era habitual anoche sobre las 9:00 p.m. saqué a la esquina de mi casa a mi perrito Ted a que hiciera sus necesidades, siempre lo sacaba con correa para los paseos, pero como era solo en la esquina no se lo puse, igual es un sector poco transitado y urbano donde un vehículo no puede transitar a más de 30 kilómetros por hora, en ese momento pasó una camioneta blanca y aunque le grite que se detuviera, no me escuchó y atropelló a mi perrito”.  

Le puede interesar: Zipaquirá tendrá pista de helipuerto para atender emergencias y avanzar en turismo

Jaqueline expresa que ella corrió para ver cómo se encontraba su mascota y el dolor se apoderó de ella porque se dio cuenta que Ted había perdido la vida y la comunidad del sector salió a ayudarla cuando, “el señor Carlos Velásquez se baja de su vehículo y lejos de tener una actitud de arrepentimiento, de empatía ante mi dolor, busco justificarse siendo soez y argumentando su acto con desprecio a lo sucedido; una vecina le decía que porque no se había detenido y ellos dos empezaron una leve confrontación mientras otra vecina me tenía a mi abrazada en medio de mi llanto inconsolable”. 

Lo que dicen los residentes del sector es que el acalde se refirió al acto como a algo que no tenía relevancia, y le respondió a la afectada, "ahorita envió un carro para que lo recojan y lo entierren y mañana la espero en el despacho para arreglar"; mientras tanto, una mujer le contestó que no era cualquier cosa y el mandatario dijo “agradezca que no era una persona”.  

En el momento la dueña del canino no pudo manifestarle nada al señor Carlos Velásquez por el dolor que la embargó, por eso hizo pública la denuncia en sus redes sociales donde expresó ante la respuesta despiadada de él que, "o sea yo debía agradecer que el señor Carlos no atropello a una persona o a mí, sino a mi perrito, ¡Yo debía agradecer! Este señor, si le queda ese título, es una persona inhumana, egocéntrica que en cuestión de segundos me arrebató a mi amado Ted, que como muchos saben era mi adoración y mi compañía”.  

La dueña de Ted aseguró que su perrito tenía tan solo 5 meses y era todo para ella, tanto así que tenía más de 300 fotos de él desde que había llegado a su vida. Por lo anterior, indicó que haría llegar al despacho del alcalde un derecho de petición y estará esperando una respuesta.   

También puede leer: Compulsivo le mochó dos dedos a su mujer por problemas pasionales ¡Se dio garra!

Ante este aberrante hecho, el alcalde no se ha pronunciado; y se recuerda que actualmente la Fiscalía General de la Nación condena este tipo de actos, que son catalogados como maltrato animal.