Balas en el piso
Balas en piso
Archivo
11 Nov 2023 08:00 PM

Policía le siguen la pista a sicarios que formaron balacera en Bogotá: la cana los espera

Aldair José
Rodríguez Suárez
Los sicarios dispararon contra un establecimiento comercial muy popular del barrio Alcalá.

La tranquilidad en el sector de Alcalá, al norte de Bogotá, se vio alterada la tarde de este sábado cuando se presentó un tiroteo en un establecimiento comercial que dejó un saldo de dos personas heridas, según confirmó la Policía Metropolitana. 

Este hecho que ocurrió en la calle 138 con Avenida Boyacá, tendría que ver con una extorsión que comerciantes se habrían negado a pagar a dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta. 

Lea también:  fuerte balacera en barrio pinchado de Bogotá: habría heridos y vecinos están asustados

“Frente a los hechos presentados en la localidad de Suba, donde dos personas resultan lesionadas por dos delincuentes, la Policía Nacional adelanta las investigaciones pertinentes correspondientes para determinar los autores de este hecho”, dijo el teniente coronel Sergio Bayona, comandante de seguridad ciudadana de Bogotá.  

Agregó el oficial que para este fin, se están recolectando los elementos probatorios correspondientes para identificar a autores materiales e intelectuales de este atentado contra la integridad de los dos ciudadanos quienes fueron trasladados a un centro asistencial y según el reporte médico ya están fuera de peligro.  

La Policía también hizo un llamado a los comerciantes a implementar medidas más rigurosas, para tener un control de quienes entran y salen de los establecimientos.  

Le puede interesar: ¿Qué se sabe del tiroteo frente a estación de Policía de Teusaquillo?

“Se hace un llamado a todos nuestros comerciantes para verificar a aquellos sujetos que ingresan a los establecimientos sin mostrar la plena identidad, así mismo hacer la llamada de emergencia a nuestro 123 para comenzar a desplegar todas las capacidades de nuestra Policía Nacional y así lograr la captura de estos sujetos”, agregó el oficial. 

En este momento el sector en el que ocurrieron los hechos permanece acordonado con presencia de efectivos de la Sijín de la Policía, quienes realizan las indagaciones pertinentes para esclarecer el hecho de violencia.