Línea 123
Cortesía Alcaldía de Bogotá
17 Sep 2020 01:00 PM

Policía Metropolitana contradice a Claudia López por uso de la línea 123

Pepe
Morón
@PepeMoronReales
Indicó que es importante que se entienda que los cuadrantes facilitan la relación entre la autoridad y los ciudadanos.

El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Rodríguez, aclaró que la denuncias y las llamadas se pueden hacer a los números de los cuadrantes, afirmación que contradice las declaraciones entregadas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien señaló que esos números desaparecen y que en adelante solo se podría llamar a la línea 123.
 

De acuerdo a la explicación entregada por el general Rodríguez, los números de los cuadrantes siguen activos y cumpliendo su función de contactar a la Policía Metropolitana con los habitantes de la capital del país.

Según el uniformado, es importante que se entienda que el sistema de cuadrantes facilita la relación entre la autoridad y los ciudadanos, además de facilitar la reacción de los uniformados ante los hechos delictivos.  "El policía del cuadrante es el que está mucho más cerca de los habitantes de los barrios en las diferentes ciudades, incluyendo en Bogotá, es el que conoce el sector y se le facilita atender las posibles situaciones y llamados de los ciudadanos; eso no ha cambiado", enfatizó el alto oficial.

En relación a los dispositivos que se adelantan en Bogotá, el general Rodríguez destacó que este es un momento crucial para el Distrito y es importante que los ciudadanos entiendan que la Policía Metropolitana y Nacional, son fundamentales para la seguridad de los sectores urbanos y rurales de la geografía colombiana.
 

"La Policía sigue en pie, en los CAI que fueron afectados y destruidos por los hechos de vandalismo, seguiremos atendiendo, si lo que quedó fue una piedra quemada, sobre ella seguiremos trabajando por el bien y la seguridad de los habitantes de toda Bogotá", aclaró.

Sumado a ello, el Comandante (e) de la Policía Metropolitana también agradeció las muestras de apoyo que se han recibido en varios sectores de la ciudad, donde los miembros de la comunidad han ayudado a reconstruir los CAI afectados y han pedido la presencia de la Policía.

"Es bueno recibir es muestras de apoyo que agradecemos en momentos como este y por eso seguimos trabajando, para que los ciudadanos confíen en su Policía y que sepan que estamos ahí para protegerlos", concluyó.  

Fuente
Sistema Integrado de Información