Equipo motorizado de la Policía.
Equipo motorizado de la Policía.
Diana Cabrera
18 Jul 2023 10:17 AM

Policía presentará importante servicio pa' evitar robos a ciudadanos que sacan dinero del banco

Diana
Cabrera
Las autoridades ofrecieron $20 millones por información de los autores del crimen de un hombre en un caso de fleteo.

La Policía Metropolitana de Bogotá presentó un grupo de reacción motorizada integrada por 80 uniformados, entre ellos 20 mujeres, para garantizar la seguridad en las zonas bancarias de la capital del país y disminuir los casos de fleteo que se han presentado en varias zonas de la capital del país.

Cabe mencionar que en las últimas horas se presentó un asalto en el barrio Florida Blanca, en la localidad de Engativá, donde falleció José Jairo Leal Mojica tras ser atacado por delincuentes, quienes le robaron una millonaria suma de dinero.

La general Sandra Patricia Hernández Garzón, comandante Policía Metropolitana de Bogotá, destacó ese grupo de uniformados y le pidió a la ciudadanía confiar en las autoridades.

“Hoy iniciamos una lucha frontal contra el hurto y vamos a capturar a los responsables de los hechos de afectación a la vida y la seguridad de los habitantes de la capital del país”, indicó.

Le puede interesar: Bogotá presentará red de apoyo a la seguridad con más de 3.500 motociclistas 

La oficial dijo que espera tener prontos resultados en las investigaciones que se adelantan para encontrar a los autores de ese crimen.

“Tenemos investigaciones priorizadas con Policía Judicial e inteligencia, por lo que esperamos en el corto tiempo dar resultados, especialmente en estos casos más sonados”, manifestó. 

La general Hernández también señaló que hay una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita la identificación y captura de los responsables del homicidio del señor José Jairo Leal.

“La víctima es un adulto mayor de 64 años de edad, quien venía acompañando a la señora... es importante que la ciudadanía sepa que no vamos a descansar, especialmente con esta reacción bancaria que estamos presentando hoy, pero también con inteligencia. Esperamos, en el menor tiempo posible, dar con el paradero de estos agresores”, sostuvo.

Más información: Derrumbe en Quetame, Cundinamarca: sigue aumentando el número de muertos y desaparecidos

La Policía Metropolitana también confirmó que fueron desmanteladas dos estructuras conocidas como ‘Las Liendras’ y ‘Los Chukis’, dedicadas a asaltar a mano armada a usuarios que se movilizan en el sistema masivo de transporte SITP, especialmente en las localidades de Santa Fe y Fontibón. 

En medio de las investigaciones se encontró que los delincuentes también se dedicaban al hurto de celulares y bicicletas.

Durante un operativo de allanamiento se logró la incautación de una pistola traumática, tres armas de fuego, 27 cartuchos calibre 38 milímetros, dos cartuchos calibre 9 milímetros y 45 pastas similares a la anfetamina.

“Los 6 capturados registran varios antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado. Uno de los capturados se encontraba con detención domiciliaria por el delito homicidio en el grado de Tentativa”, puntualizó la general Sandra Hernández.