Intento de robo en el barrio Carimagua, en Kennedy
Intento de robo en el barrio Carimagua, en Kennedy
Noticias RCN
9 Oct 2025 05:50 PM

Policía recupera moto robada en Kennedy y detiene a delincuente armado

Luis Francisco
Cifuentes
El ladrón disparó al aire durante la persecución.

La Policía de Bogotá capturó a un delincuente que hurtó una motocicleta en el barrio Carimagua, en la localidad de Kennedy, suroccidente de la ciudad.

Las autoridades informaron que al parecer el delincuente aprovechó que el propietario de la motocicleta la había dejado estacionada en la calle mientras realizaba una diligencia personal cerca de un centro comercial, para hurtarla y huir del sector.

Lea también: Pánico en Guayacanes: Ladrones en bicicleta atemorizan el sector

La Policía emprendió una persecución tras el ladrón, quien fue seguido por varias cuadras y realizó disparos al aire; posteriormente el presunto delincuente fue ubicado en el barrio Boita, desde donde fue trasladado hasta la URI de la zona para ser presentado ante un juez de control de garantías para legalizar su captura.

Según las estadísticas de las autoridades, el robo de motocicletas en Bogotá ha mostrado una tendencia a la baja en lo que va del año 2025.

Más noticias: [Video] Robaron camioneta en Kennedy: ladrones iban armados y en un BMW

Durante el periodo de enero a agosto, se reportaron 2.988 hurtos de motocicletas, lo que representa una disminución del 23,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior, con 911 casos menos.

Igualmente, se informó que en el 2024, se registraron 5.509 robos de motocicletas en Bogotá, y apenas se recuperaron 792. Entre septiembre de 2024 y febrero de 2025, se presentaron 2.252 hurtos de motos, en las zonas de Kennedy, Engativá, Bosa, Ciudad Bolívar y Suba.

Lea también: Cayeron los 'pillos' del ‘Tren de Aragua’: comerciantes de Bosa y Kennedy estarán más tranquilos

La policía de Bogotá recordó que para prevenir el hurto de las motocicletas se recomienda a sus propietarios estacionar en lugares seguros y vigilados, instalar sistemas de seguridad como GPS y alarmas, usar candados de disco o cadena y reportar cualquier actividad sospechosa en el barrio .