Frustran presunto caso de fleteo a un juez frente al Bunker de la Fiscalía en Ibagué
Alerta Tolima - Imagen de Referencia
26 Nov 2022 01:29 PM

Policía revela nuevos detalles que dejó caso de fleteo en Bogotá

Juan Carlos
González Narváez
La persona que recibió los impactos de bala no sobrevivió.

El pasado 25 de noviembre se informó de un caso de fleteo en Bogotá, suceso que quedó registrado en video. Allí se observa la manera en que cuatro personas de género masculino, movilizándose en motocicletas, intentaron robar a plena luz del día a varios individuos que se movilizaban en una camioneta de gama alta sobre la carrera 30 con calle 53 en la capital.

El video que circuló por redes sociales demuestra que uno de los afectados intenta defenderse del delincuente, aparentemente el más agresivo, pues durante el ‘rifi-rafe’ quien se defendía recibió varios balazos, lo que según información confirmada, podría ser la causa de muerte del fulano momentos después.

Según las declaraciones del Comandante operativo de Seguridad Ciudadana de Bogotá, Wilford Méndez Rojas, en el forcejeo los individuos lesionaron con arma de fuego a uno de los ciudadanos, quedando con lesiones graves que fueron atendidas en un centro médico, pero que posteriormente se reportaría la muerte del hombre.

Señala además el funcionario que, con la información que se recolectó por parte de los vecinos y los seguimientos que se hicieron por medio de las cámaras del sector, se han reunido datos importantes que serán entregados a la Fiscalía General de la Nación para examinarlos y así dar con el paradero de los pillos responsables.

Cifras de fleteo en Bogotá

Según un reciente informe de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, con información recolectada en el sistema Siedco, se efectuaron 99.133 hurtos a personas en los primeros 10 meses del presente año, a diferencia del mismo periodo del 2021 donde hubo 87.755 casos y en 2020, 67.503.

Los casos por este delito muestran un incremento del 13%. Las estadísticas indican que el mes con mayor índice de casos fue septiembre, con un total de 14.507 reportes de la ciudadanía y el día donde más hechos sucedieron fue en sábado.