Uniformados de la Policía en las afueras del Congreso
AFP
29 Mayo 2020 09:51 AM

¿Policías asignados al Congreso se contagiaron de coronavirus?

El presidente del Congreso había pedido respuestas urgentes a la Policía por supuestos casos de coronavirus.

La Policía Nacional desmintió la versión según la cual se habría presentado un presunto contagio de algunos integrantes de la institución adscritos al Grupo de Protección del Congreso de la República.

Según la sectorial de Servicios Espaciales, encargada de asignar a los uniformados del Congreso de la República, hasta el momento no existen reportes de contagio por COVID-19 en el personal adscrito al Legislativo.

De igual modo, la Policía aseguró que un porcentaje del personal adscrito al Grupo de Protección Congreso de la República se encuentra cumpliendo con lo establecido por la ley, frente a la situación de salud.

"La Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional viene cumpliendo la Circular N° 007 del 06 de abril de 2020, que se refiere al 'Aislamiento preventivo en reserva estratégica para el personal uniformado' de la Institución", explica un comunicado.

En ese mismo sentido, La Policía Nacional señaló que está comprometida y acata todos los protocolos de bioseguridad ordenados por el Gobierno Nacional para evitar el contagio y la propagación de la COVID-19

Hay que recordar que por los presuntos casos se había presentado una alta preocupación en el Congreso de la República, dadas las versiones que surgieron sobre que algunos policías, asignados a la seguridad del Capitolio, tendrían síntomas de COVID-19.

Según RCN Radio pudo conocer, esta situación habría llevado a que por lo menos 14 uniformados fueran aislados de manera obligatoria luego de haber participado, supuestamente, en una fiesta el pasado 15 de mayo.

La respuesta de la Policía Nacional se da luego que el presidente del Senado, Lidio García, pidiera una explicación inmediata de la Policía Nacional.

“Sobre el caso específico de personas que están posiblemente contagiadas y las tienen en aislamiento por eso, pues la respuesta la tiene que dar la Policía Nacional" cuestionó García.

"Supuestamente se dice que hay tres posibles casos de COVID en los policías que prestan seguridad y ese es un tema que nos tienen que aclarar”, explicó. 

Fuente
Sistema Integrado de Información