Patrulla de Policía
Patrulla de Policía
Colprensa
9 Mar 2022 09:01 AM

Policías se fueron de parteros y les tocó recibir criatura en una patrulla

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El alumbramiento se presentó en el barrio Antonio José de Sucre de la localidad de Usme en el sur de Bogotá.

Una jovencita dio a luz en las últimas horas a un lindo bebé, gracias a la ayuda que recibió por parte de patrulleros de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) dentro de una patrulla estacionada en un corredor vial del sur de la capital del país. 

El coronel Germán Sáenz, comandante de la estación de la institución en la zona quinta de la capital dijo que el alumbramiento se presentó en una calle del barrio Antonio José de Sucre de la localidad de Usme en Bogotá. 

Se pudo establecer que la muchacha de tan solo 18 años de edad, rompió fuente y al tratar de acudir a un centro hospitalario, los dolores de parto no se lo permitieron y por eso fue necesaria la ayuda del cuadrante número 20 de la institución en la zona. 

Le puede interesar: ¡Ni por el chiras los soltó! Una mujer se aferró a $15 millones que le querían golear

Los sorprendidos patrulleros ubicaron a la futura madre en la parte trasera de una patrulla en donde la acostaron y procedieron a recibir al angelito, mediante una llamada con médicos del Hospital Central Hocen, quienes dieron las pautas claves para que los uniformados hicieran bien el trabajo de parteros. 

Luego de la exitosa labor, la progenitora y su retoño fueron conducidos por paramédicos del servicio distrital de salud a las instalaciones del Hospital de Meissen de Ciudad Bolívar en donde son atendidos por especialistas y enfermeras de turno. 

Tras ser dados de alta, mamá e hijo, los uniformados que participaron podrían ser nombrados como padrinos del chiquillo.