Ángela María Robledo y Claudia López
Ángela María Robledo y Claudia López.
Cortesía: Twitter @@angelamrobledo
11 Oct 2019 11:19 AM

Por esta razón Ángela Robledo apoya a Claudia López a la alcaldía de Bogotá

Mauricio
Collazos
La congresista aclara que apoya a Claudia López solo para esta campaña política.  

Angela María Robledo, excandidata a la vicepresidencia de Gustavo Petro, explicó en entrevista con RCN Radio por qué decidió apoyar la aspiración de Claudia López a la alcaldía de Bogotá y no a Hollman Morris, el aspirante de la Colombia Humana de Petro.

Robleso aseguró que este respaldo a López es "de manera personal" y que lo hace sólo con miras a esta campaña en particular.

"Sí es algo de cara a esta elección. No estuve de acuerdo con el apoyo que de manera personal e individual le dio Gustavo Petro a Hollman Morris. Hace muchos meses señalé por qué no lo podía apoyar", dijo Robledo.

De igual forma, sostuvo que "hay una objeción de conciencia respecto al apoyo de Gustavo Petro a Hollman y consideró que como mujer y feminista, quien ha trabajado tantos años por esta ciudad no podía quedarme con los brazos cruzados".  

[AUDIO] Ángela María Robledo y sus razones para apoyar la candidatura de Claudia López.

También hizo énfasis en que ella trabajó a lo largo de los últimos meses por unir  esta convergencia de fuerzas alternativas, pero no fue posible.

Asimismo, hizo referencia a la posibilidad de concretar un acuerdo programático y burocrático con otras mujeres que podría llegar a concretarse a lo largo de la próxima semana.

"Pero también durante estas semanas con un grupo de mujeres hemos estado estudiando los distintos programas y es en el programa de Claudia López, donde muchas de nosotras sentimos reconocidas y en mi caso particular las luchas que por Bogotá he dado desde hace mucho tiempo, incluso cuando trabajé en la alcaldía de Antanas Mockus", dijo Robledo.

Manifestó que desde hace más de diez días habló directamente con Gustavo Petro para comunicarle directamente su decisión de respaldar la candidatura de Claudia López y no la de Hollman Morris.

"Yo he tenido algunos quebrantos de salud, he tenido el duelo de mi madre, han sido tiempos difíciles y eso me ha dado tiempo de pensar, reflexionar, pero fui a su oficina y hablé con Gustavo Petro", agregó Robledo.

Fuente
RCN Radio