Razones para vivir en Bogotá
Panorámica de Bogotá
Wikicommons
10 Oct 2019 08:10 PM

Con actividades pedagógicas, Distrito da a conocer políticas de cultura ciudadana 2019-2038

Todas la entidades de la administración estarán a cargo de diferentes actividades pedagógicas.

Una de las formas que ha encontrado el Distrito para que haya un cambio de percepción de la cultura ciudadana son los talleres y conversatorios, como una vía para persuadir a las personas de cambiar ciertas conductas que podrían afectar a los demás actores activos de la ciudad. 

Por eso desde la Secretaría de Planeación y la Secretaría de Cultura impulsan la 'Semana de la Cultura Ciudadana', aprobado por el Concejo de Bogotá mediante el acuerdo 705 de 09 de mayo de 2018 y que se llevará a cabo cada primera semana de octubre.

Le puede  interesar: Más de 1.400 candidaturas a elecciones locales han revocadas por inhabilidades

El acuerdo establece que se "desarrollarán actividades que fomenten comportamientos, actitudes y normas sociales que promuevan el respeto a la diferencia, generen sentido de pertenencia, faciliten la convivencia urbana y conduzcan al respeto de la ciudad como patrimonio común y al reconocimiento de los derechos y deberes ciudadanos".

La conversaciones y talleres fueron establecidas en un Conpes que aún se encuentra en borrador, según la página de la Secretaría de Planeación, pero que obedece a lo planteado por el Plan de Desarrollo de la administración actual.

Lea también: (FOTOS) Vándalos aprovecharon manifestaciones estudiantiles para hacer de las suyas

Con la participación de más de 45.000 ciudadanos, la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, finalizó el proceso de formulación de la Política Pública de Cultura Ciudadana (PPCC) 2019-2038.

Cabe destacar que esta es una oportunidad para los ciudadanos para que conozcan las políticas sociales que desarrolla el Distrito. De igual manera, las personas pueden sugerir cambios en las mismas. 

Le puede interesar: Brutal Desmesurado aumento de denuncias de delitos electorales

Las actividades comenzaron este siete de octubre y se extenderán hasta el domingo trece del mismo mes. 

Encuentre en este link las actividades que aún usted puede asistir y que se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad