Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado el pasado 29 de noviembre luego de la inundación.
Captura de Pantalla
20 Sep 2019 11:30 AM

Por mal clima en Bogotá, se presentan retrasos en los vuelos del aeropuerto El Dorado

Katherine
Leal
La Aeronáutica Civil advierte que por seguridad operacional se restringen las operaciones.

Este viernes las malas condiciones climáticas que se presentan en la capital del país, han afectado la operación aérea generando retrasos en los vuelos que deben salir desde el aeropuerto El Dorado, y a su vez también está afectando los vuelos que deben aterrizar, provenientes de otras ciudades. 

De acuerdo con la Aeronáutica Civil (Aerocivil), las bajas temperaturas han producido una alta concentración de neblina ocasionando problemas de baja visibilidad en El Dorado, lo cual ha generado retrasos en los vuelos programados para esta mañana.

Desde las 6 a. m, la Aerocivil señaló que se registran en la terminal aérea “condiciones MET adversas (niebla)”. Sobre las 8 a. m., la situación persiste. 

“Por seguridad operacional, el aeropuerto opera con procedimientos de baja visibilidad. Algunos vuelos pueden presentar demoras en sus itinerarios”, señaló la Aeronáutica.

La Aeronáutica Civil señala que por esta razón, se le recomienda a los viajeros consultar con las aerolíneas posibles cambios en los horarios de salida y llegada de los vuelos.

Así mismo, en este momento se encuentran cerrados los aeropuertos de Ibagué, Villavicencio y Guaymaral. Las demás terminales aéreas operan con normalidad.

La entidad también advierte que, basados en las predicciones de clima que han hecho desde el Ideam, se prevé que este tipo de situaciones se presentarán por lo menos hasta el mes de noviembre. 

Fuente
Sistema Integrado de Información