José Memo Florido
José Memo Florido
Foto Twitter
26 Oct 2020 12:41 PM

Por presunto tema político asesinaron a concejal de Yacopí, Cundinamarca

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El pasado fin de semana cayó el presunto autor intelectual del homicidio contra José Memo Florido.

Por temas de orden político se habría desencadenado el crimen perpetrado contra el concejal y líder de la población de Yacopí en Cundinamarca, José Memo Florido el pasado martes 13 de octubre de este año 2020 en una vereda de esa población en la Provincia de Rionegro. 

A esa conclusión estarían llegando los agentes especiales quienes asumieron la indagación del homicidio, luego de ser capturado el pasado sábado 24 de este mes en la misma región, el presunto autor intelectual. 

El coronel César Ovidio Castro Guerrero, comandante de la Policía en el departamento manifestó en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, gracias al trabajo conjunto que se adelantó con la seccional de la institución en Boyacá y con el acopio de pruebas y testimonios de quienes ejecutaron la muerte del cabildante, se pudo atrapar al sujeto. 

Según las indagaciones, el retenido recientemente, de 40 años de edad, conocido de la víctima, a quien le ‘achacan' de ser el cerebro, habría dado la orden de matar a Florido y a su vez facilitó el arma de fuego y el cuchillo con el que asesinaron al político y también la moto con la cual intentaban escapar los verdugos.

Fuente
Alerta Bogotá