Jhonier Leal
¿Hubo tercer involucrado en el asesinato de Jhonier Leal?
Cortesía
18 Ene 2022 03:43 PM

¿Por qué Jhonier Leal asesinó a su hermano Mauricio Leal y a su mamá?

Vanesa
Peralta
El fiscal aseguró que Jhonier es un peligro para la sociedad, y que se trató de un crimen premeditado, que inició muchos meses atrás. 

Luego de que Jhonier Leal se declarara culpable por homicidio de su hermano Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández, queda una sola pregunta en este crimen que conmocionó a Colombia y que en un primer momento trato de taparse con un supuesto suicido; ¿Por qué mato a sus familiares? 

El fiscal del caso presentó una serie de pruebas financieras que sustentan este aterrador crimen.  

Le puede interesar: Jhonier Leal acepta cargos y pide perdón por el homicidio de su mamá y su hermano

El funcionario judicial iniciado afirmando que, tras la muerte de sus familiares, “Jhonier presenta una serie de derechos de peticiones tanto a Bancolombia con el fin de indagar qué dineros existen en las cuentas, tanto de Mauricio Leal como de Marleny Hernández. Pero no conforme con ello crea una sociedad, mediante acta extraordinaria, donde se nombra como representante legal de la sociedad Mauricio Leal Peluquería SAS”.  

Previo a la captura de Jhonier, las autoridades lograron interceptar su celular donde él indica que “como sea requiere sacar dicho dinero”. Así las cosas, le hace una solicitud a los fiscales delegados con el fin de obtener los tokens y quedarse con dicho dinero, ya que las cuentas de Mauricio Leal y de Marleny Hernández había sido bloqueados.  

El fiscal aseguró que Jhonier es un peligro para la sociedad, y que se trató de un rimen premeditado, que inició muchos meses atrás. 

“Esto no fue de la noche a la mañana, sino que Jhonier organizó este plan criminal y por eso se traslada a vivir a La Calera, es por eso que su mamá y su hermano lo reciben pese a las rencillas”, añadió el funcionario.  

Asimismo, dijo que Jhonier empezó a analizar los recorridos y rutinas de su hermano y de su madre, analizando cuál sería el momento oportuno para acabar con la vida de ambos, haciéndolo con sevicia.  

Lea también: Jhonier Leal habría cascado a Mauricio Leal antes de darle 4 puñaladas, según

Además, confirmó que el sindicado logró sacar de la cuenta de su hermano 60 millones de pesos, de los cuales 50 millones lograron ser incautados, con el único fin de salir de la ciudad de Bogotá. 

Así las cosas, el fiscal solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario por doble homicidio y ocultamiento de material probatorio.

Fuente
Sistema Integrado Digital