Hombre fue detenido con una granada escondida en su chaqueta
Hombre fue detenido con una granada escondida en su chaqueta
Foto Flirck
12 Nov 2020 07:18 AM

Por segunda vez capturan a chamo por robo en Bogotá

Yurby
Calderón
En 2019 el sujeto fue expulsado del país por Migración Colombia por el delito de violencia intrafamiliar.

Un ciudadano venezolano identificado como Wilber De Jesús Cordero Cordero, fue presentando ante un juez al ser señalado como el presunto responsable del hurto de una bicicleta, en el cual habría usado un arma blanca para intimidar a la víctima, en la localidad de Suba, Bogotá. 

Según reveló la Fiscalía, el hecho se presentó el pasado 10 de noviembre cuando Cordero Cordero en compañía de otra persona, habría perpetrado el robo en la calle 139 con carrera 146 de la ciudad capital, frente a la residencia de la víctima, a la cual hirieron con arma blanca para hurtarle una bicicleta avaluada en $800.000. 

La víctima entró a su vivienda, tomó otra bicicleta para perseguir a los delincuentes y, gracias a las voces de auxilio de la ciudadanía, se logró la captura de Wilber De Jesús. 

Este hombre ya había sido capturado el pasado 23 de enero, por los delitos de porte ilegal de armas de uso personal, tentativa de homicidio y hurto calificado. En esa ocasión, un juez le impuso una medida de aseguramiento privativa de la libertad. Sin embargo, por vencimiento de términos fue dejado en libertad

Por los recientes hechos, el extranjero está siendo acusado de hurto calificado y agravado consumado y no atenuado. Además, también le formularon cargos por fraude a resolución judicial, porque el 5 de julio de 2019 fue expulsado del país por Migración Colombia, por el delito de violencia intrafamiliar.   

El procesado no aceptó los cargos y fue asegurado en establecimiento carcelario. 

Fuente
Sistema Integrado Digital