Se necesita por lo menos un mes para lograr la recuperación de la vía
Policia Metropolitana de Bucaramanga
27 Feb 2020 06:55 AM

Por un mes estará cerrada la vía que conduce de Bucaramanga a Bogotá

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
La población en Santander solicita a las autoridades que se realicen las adecuaciones necesarias para recuperar la vía nacional.

Por lo menos 15 días o  hasta un mes durará la rehabilitación de la vía Piedecuesta – San Gil entre los kilómetros 61 y 70, en donde se presentan deslizamientos, caída de piedras y afectación a la banca.

Así lo precisó el director Territorial de Invías, Édgar Rojas, quien explicó que ya hizo el recorrido en donde se presenta la más grave complicación desde la Mesa de los Santos hasta el cruce de la quebrada Grande.

“Ya dispusimos de la capacidad operativa sobre la vía, se está haciendo la remoción de los escombros”, dijo.

El funcionario señaló que tal y como está dada la emergencia, por lo menos 15 días demorará la recuperación de la vía, lo que obligará a las personas que se trasladan hacia Bogotá a buscar vías alternas.

Por su parte del director Nacional del Invias, Juan Esteban Gil, indicó que se necesitan intervenir 14 puntos críticos en el corredor nacional.

“Estamos trabajando permanentemente para lograr la recuperación de la vía, sin embargo está muy afectada a lo largo de todo el corredor”.

La primera recomendación para ir hacia la capital de la república es a través de la Troncal del Magdalena Medio, desviando por la vía a Barrancabermeja en el sector La Lizama.

Asimismo, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que como una forma de ayudar a los pasajeros en sus desplazamientos se va a autorizar la utilización del teleférico del Parque Nacional del Chicamocha con una tarifa diferencial para facilitar el transporte desde Bucaramanga hacia el sur de Santander y viceversa.

Algunos tramos ya están siendo atendidos por maquinaria de la Gobernación de Santander en el sector conocido como Curos, por el desprendimiento de la banca debido al desbordamiento de la quebrada Grande y el río Manco.

Fuente
Sistema Integrado de Información