Accidente de tránsito área metropolitana Bucaramanga
Accidente de tránsito área metropolitana Bucaramanga
Suministrada
10 Mar 2023 07:37 PM

Monumental trancón en la vía Bucaramanga - Bogotá deja un accidente de tránsito

El siniestro ocasionó el colapso de los diferentes corredores vial del área metropolitana.

Un trancón de varias horas dejó represados a cientos de vehículos en la autopista principal que comunica a Bucaramanga con Piedecuesta, vía Bogotá, luego de un accidente de tránsito que dejó una persona fallecida.

En el lugar de los hechos dos vehículos resultaron también afectados por el impacto del motociclista cuando chocó contra un árbol.

Tras la gravedad de las heridas, inmediatamente murió el hombre de nacionalidad extrajera identificado como Jairon Eliezer Colmenares Jerez.

Le sugerimos: ELN confirma su autoría en el atentado a Ecopetrol en Barrancabermeja

“El joven tenía alrededor de 22 y 25 años de edad. El accidente fatal ocurrió sentido norte-sur de la autopista, en inmediaciones del estadio Álvaro Gómez Hurtado. Al parecer esta persona iba con exceso de velocidad cuando se estrelló contra un árbol, lo que le provocó la muerte por el impacto del golpe”, expresó Ferley Guillermo González Ortiz, director de tránsito de Floridablanca.

Aunque las autoridades intentaron llegar rápidamente al lugar de los hechos, en este punto se generó un largo trancón debido a que es la única vía para llegar a Piedecuesta o salir de la capital santandereana.

Sin embargo, se logró habilitar el corredor vial horas más tarde, adaptando el paso de vehículos a un solo carril de esta vía principal, hasta que se levantara el cuerpo de la víctima y se investigara en su totalidad las causas del siniestro. 

Más noticias: Caso Metrolínea: MinTransporte pide garantías en la prestación del servicio

Conductores reportaron que el trancón fue de más de ocho kilómetros casi llegando al puente de Provenza, ya en Bucaramanga. Por tanto, el accidente dejó el colapso vial de los cuatro municipios del área metropolitana. Teniendo en cuenta que los hechos ocurrieron después de las cuatro de la tarde, llegando ya a la hora pico cuando cientos de conductores salían de sus oficias de trabajo.

Fuente
Sistema Integrado de Información