Usuarios de bicicleta
Usuarios de bicicleta
Archivo
6 Abr 2022 09:18 PM

Portal del Sur tendrá más cupos para guardar las bicicletas

Camila
Castillo
En el Portal del Sur iniciaron obras de ampliación para que, los usuarios del sistema cuenten con el cupo para parquear las ciclas.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) garantizará la adecuación del cicloparqueadero, que contará con una longitud de 30 metros, un ancho de 10 metros y una altura de 3,5 metros, para un total en área de 370 metros cuadrados. 

Le puede interesar: Transmilenio anuncia cambios en paradas de la troncal de la carrera Décima

En este sentido, Transmilenio anunció que se dará cupo a 532 bicicletas más, que serán ubicadas en la zona verde del costado suroriental. 

Esta decisión se tomó, principalmente, porque los ciudadanos llegaban a este punto a recoger sus vehículos para pedalear hasta algunos barrios de las localidades de Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar; y Soacha, que tiene Transmilenio hasta el Portal de San Mateo, pero que no mantiene rutas alimentadoras para el resto del municipio.  

Para quienes necesitan dejar sus caballos de acero en un espacio seguro y cercano, está es una buena noticia, teniendo en cuenta que el pasaje subió y la bicicleta es una opción para evitar contratiempos en el transporte diario.  

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá informa que, “el cicloparqueadero del portal cuenta con un área de 305.12 metros cuadrados con 227 cupos. Sin embargo, la alta demanda por el espacio ha llevado a un porcentaje de ocupación del 184 %, lo que impulsó esta obra, que incrementará su espacio y brindará más facilidades a los usuarios de las bicicletas”. 

También puede leer: TransMilenio: Hasta qué hora habrá servicio este miércoles ante protestas de motociclistas

Así las cosas, las ciclas serán organizadas de manera horizontal en dos niveles con una capacidad límite de 759. La infraestructura se entregará en septiembre de este año.