23 Mayo 2022 01:15 PM

Postes dañados en su barrio: ante quién se puede quejar

Paula
Ruiz
@byruizlo
Es importante informar sobre los postes dañados antes de que se convierta en un gran problema.

La caída de los postes es perjudicial para los ciudadanos ya que estos sirven de soporte para líneas eléctricas aéreas, telecomunicaciones y otros servicios públicos, además puede llegar a causar un accidente fatal si alguien se encuentra cerca. 

En temporada de lluvias, el miedo de los habitantes de ciertos sectores suele aumentar, pues temen que algún aguacero llegue acompañado de fuertes vientos y cause estragos con los postes. 

Además a muchos les ha pasado que salen a tempranas horas del día y las calles están totalmente oscuras por un daños en los postes de energía.

 

 

Postes en Bogotá

¿Ante quién se puede quejar cuando hay postes dañados?

La Empresa de Energía de Bogotá, Enel - Codensa, tiene una línea para reporte de fallas de Alumbrado Público en Bogotá: 7115115. 

Por su parte, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Público -UAESP-, también dispone canales para que los ciudadanos reporten si presentan fallas en el alumbrado público, bien sea por hurtos, vandalismo o fallas por problemas técnicos y caídas de postes.

La comunidad puede comunicarse a través de las líneas 115 o 601 3580400 extensión 6. 

La Alcaldía de Bogotá, igualmente, cuenta con un módulo de reporte ciudadano en donde los ciudadanos pueden radicar su queja o petición. 

Fuente
Sistema Integrado Digital